Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los diputados nacionales salteños se cruzaron en las redes por el #17A

Un diputado cargó con todo contra los manifestantes

marcha anticuarentena

(Por Diego Nofal) La marcha de ayer por las calles de Salta dejó mucha tela para cortar, sobre todo, porque tres diputados nacionales que representan a Salta mostraron posturas muy distintas a través de las redes sociales. Algunas opiniones fueron moderadas y llenas de júbilo. Pero, por otro lado, un diputado nacional salteño, con una gran afinidad con el kirchnerismo. Salió con los tapones de punto y cargó contra sus pares y contra los que asitieron a la convocatoria del #17A, durante la jornada de protesta de ayer.

El parlamentario que se mostró muy ofuscado por las manifestaciones que se repitieron a lo largo y a lo ancho del país fue Juan Emilio Ameri. Un diputado que la semana  pasada mencionamos en esta columna por un controvertido proyecto de despenalización de las drogas, que eximía de culpa a los microtraficantes. Esta vez volvió a encender la polémica con un tuit subido de tono en contra de la manifestación nacional.

Su día empezó tranquilo con una semblanza al general José de San Martín. ‘“Un buen gobierno no está asegurado por la liberalidad de sus principios, pero sí por la influencia que tiene en la felicidad de los que obedecen.’ José de San Martin”, tuiteó el diputado. Pero, con el correr de las horas y las protestas en marcha, dejó de lado la corrección política y escribió: “La grieta gigantesca que hay, está muy bien que esté, con ellos allá y con nosotros acá. No quiero tener nada que ver con aquellos a los que les importa un carajo la salud y la vida de los demás. La verdad @Luis_Delia  tenías razón, estos soretes se hacen odiar”.

En la vereda del frente, los representantes del PRO, en particular Martín Grande uno de sus principales referentes en la provincia, festejaban el éxito de la convocatoria a nivel nacional. Pero, sobre todo, los dirigentes resaltaron la cantidad de gente que recorrió las calles de Salta, protestando contra el gobierno central. “Hoy en #Salta y en todo el País, hubo mucha, pero mucha gente en las calles! La gente está HARTA. Así de simple! Acaso el Gobierno no se da cuenta lo que está pasando?”, tuiteó Martin Grande, que decidió obviar los insultos de su colega en la Cámara baja.

Otro de los que decidió hacer oídos sordos a las críticas, fue el diputado Miguel Nanni. “Salta dijo presente en la marcha del #17AJuntosContraLaImpunidad”, manifestó el cafayateño. Recordemos que el legislador nacional, había sido el primero de los referentes salteños en convocar a la gente a salir a la calle, pese a la normativa que prohíbe las  aglomeraciones de gente. “La Pandemia no suprime las libertades de la Democracia, la marcha del #17A No la convoca ningún partido politico, Es la  sociedad  pidiendo que no suelten los presos, que no persigan a las familias, la pandemia no es la excusa para tener una justicia dependiente del poder”, tuiteó el lunes a primera hora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina