Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una marcha anticuarentena con voces encontradas: ¿quiénes son los diputados por Salta que estuvieron presentes?

Legisladores de Salta se hicieron eco de la marcha que se realizó en todo el país en pleno pico de contagios de Coronavirus.

SALTA (Redacción) – Bajo el hashtag #17A, miles de argentinos se sumaron a la marcha prevista para el día de ayer, feriado por el paso a la inmortalidad del General San Martín. La singularidad estuvo dada por el contexto en que decidió hacerse la misma ya que todavía continuamos siendo víctimas de la pandemia de Coronavirus. Durante la cual lo primero que está prohibido es la aglomeración de personas. Sin embargo, la marcha anticuarentena dividió las aguas y todavía sigue dando qué hablar en Salta.

Son diversos los motivos que impulsaron esta decisión de la que se hicieron eco muchos salteños también. El viernes luego de que se anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, a raíz del avance del coronavirus en la Argentina, muchos sectores endurecieron su postura anticuarentena. De hecho, esta es  la cuarta marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández en menos de tres meses.

Durante ese plazo, los reclamos apostaron a criticar duramente el “uso” de la pandemia como método para darle lugar a medidas polémicas. Es el caso de la instalación en la agenda de legisladores  de la reforma judicial o la liberación de los presos, entre otras artimañas que entienden como “concentración de poder” y como un riesgo para la democracia.

Los diputados salteños que marcharon codo a codo

En el plano local, los diputados nacionales de la alianza Cambiemos Martín Grande Durand (PRO) y Miguel Nanni (UCR) participaron de la convocatoria en el Monumento al General Güemes. Además, estuvo el diputado provincial Andrés Suriani. Los mismos pasaron por alto las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios de Coronavirus que hoy azotan a toda la Provincia.

En las postales registradas e incluso en sus perfiles personales, se los puede ver juntos, compartiendo con personas que evidencian ser parte del grupo en riesgo por el coronavirus. De hecho, las redes sociales fueron el principal escenario donde se evidenciar cruces al respecto. “¡La Justicia no se toca!; Ustedes, no son confiables; ¡Queremos Democracia!; Respeten a la Constitución; Salvemos la República;  «Derecho a la salud. Investigar Dióxido de cloro. Urgente”, son algunos de los mensajes que expusieron.

La jornada se extendió en distintos puntos del país y de la misma participaron exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri, como Hernán Lombardi (Medios Públicos) y Patricia Bullrich (Seguridad). De hecho, el propio Macri dijo desde Europa sentirse «orgulloso». Esto dejaría al descubierto que la marcha pudo haber estado motivada por los referentes de este costado político.

Por su parte, la diputada provincial, Gladys Moises, see limitó a retuitear a dos de los máximos referentes del PRO a nivel nacional. “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla. Gral. José de San Martín #17AJuntosContraLaImpunidad”, tuiteó la presidenta del partido Patricia Bullrich y fue retuiteada por la salteña. La parlamentaria también reprodujo la convocatoria del senador nacional Pablo alter que arengó: “#17AJuntosContraLaImpunidad #YoVoy al #banderazo Bandera de Argentina por la #república y contra el avance sobre la #justicia porque no es tiempo de tibios ni confundidos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina