Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido Renovador de Salta suspende las elecciones internas

Debido a la crítica situación epidemiológica vigente en Salta, desde el partido comunicaron de manera oficial la suspensión de las actividades electorales.

Debido a la crítica situación epidemiológica vigente en Salta, desde el partido comunicaron de manera oficial la suspensión de las actividades electorales.

SALTA (Redacción) – Lentamente pero a paso firme, los salteños notamos la manera en el que la pandemia de Coronavirus se infiltra cada vez más y más. Con la situación epidemiológica bordeando el filo de la circulación comunitaria en Salta, muchas son las actividades que se posponen o bien se anulan. Hasta que todo mejore, no hay proyección que valga. Lo mismo sucede puertas adentro del Partido Renovador de Salta.

Ante el avance de la pandemia, el Partido Renovador de Salta comunicó a sus afiliados y a la comunidad en general la decisión de la Junta Electoral del partido. La misma resolvió «suspender el proceso electoral en curso para la renovación de autoridades partidarias hasta que las condiciones epidemiológicas así lo permitan».  Desde el partido instaron a sus afiliados a entender la gravedad de la situación que atraviesa la provincia por el Covid-19.

Es justamente en  su resolución 04/20 del 13 de agosto del corriente, donde llaman al entendimiento de sus afiliados ante «la gravedad de los sucesos que el Covid-19 está presentando en nuestra provincia». Asimismo, dejan expreso que las responsabilidades institucionales del partido deben concentrarse en acompañar este proceso de crisis sanitaria.

La democracia antetodo

Por último, indicaron que la Junta Electoral busca garantizar para dicho proceso una participación democrática y representativa de afiliados de toda Salta. Los mismos se ven imposibilitados de llegar a capital en la actualidad. Es por este motivo que «no nos desvía de nuestro firme e irrenunciable compromiso con el cumplimiento de los plazos y procedimientos expresados en nuestra Carta Orgánica partidaria», expresa el comunicado.

Cabe recordar que en diálogo con Salta 4400, Susana Pontussi, Presidenta del Comité Capital del partido, ya lo había expresado. Pontussi aseguró que debería hacerse una prórroga. “Primero hay que ver que se presenten las otras listas incluso hay que ver si se puede juntar la convención. La convención partidaria es gente del interior y en este momento no está pudiendo venir y se complica bastante”, advirtió hace unos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina