Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: municipio prohibió la circulación de menores y adultos mayores

El gobierno comunal lanzó una serie de restricciones

Municipio
Coronel Moldes - Facebook de la Municipalidad de Coronel Moldes

SALTA (Redacción) – Frente al incesante incremento de casos de coronavirus en Salta, numerosos gobiernos locales están adoptando medidas cada vez más duras para evitar la proliferación de la enfermedad. En ese sentido, un municipio prohibió la circulación de menores y adultos mayores. Precisamente, la administración de Coronel Moldes lanzó una serie de restricciones para impedir que el número de contagios siga escalando.

Las autoridades comunales emitieron un comunicado a través de sus canales oficiales. De esta manera, mencionaron cada uno de las disposiciones que se desarrollarán a nivel local durante toda la semana. Justamente, esta determinación está avalada por el Intendente Omar Carrasco y por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Igualmente, reclamaron que los habitantes del municipio mantengan la responsabilidad individual y social.

Coronel Moldes

En relación a las medidas, desde el Ejecutivo comunal confirmaron la prohibición de todas las actividades sociales, culturales y recreativas. Además, aclararon que esta determinación implica a las acciones que se desarrollen en lugares públicos y privados. Asimismo, ratificaron que durante esta semana tampoco se podrá realizar deportes en el territorio municipal. Sin embargo, remarcaron que las única excepciones serán el ciclismo y la caminata.

Por otra parte, las autoridades de Coronel Moldes afirmaron que los comercios podrán funcionar hasta las 22. A su vez, consignaron que esta norma tendrá validez de lunes a domingo para almacenes, despensas, kioscos y tiendas. En tanto, el Ejecutivo y el COE suspendieron parte de los servicios que brindan los establecimientos gastronómicos. Ante ello, no podrán efectuar atención al pública, aunque sí se autoriza que funcionen los deliverys hasta las 24.

Asimismo, le solicitaron a las familias que impidan que los menores de 16 años y los adultos mayores de 60 años circulen por las calles. Además, remarcaron que continúa vigente la restricción para realizar reuniones familiares, incluso en los domicilios. También, enfatizaron que no se permitirá el ingreso y la salida de personas. Al igual que rige en toda la Provincia, únicamente podrán trasladarse las personas que brinden servicios esenciales o trabajen en rubros exceptuados.

https://www.facebook.com/MunicipalidadMoldes/posts/216648219885980

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina