Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«En más de 15 días se han cuadruplicado los casos de coronavirus en Salta»

El funcionario apuntó contra los contagios importados desde Bolivia

Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En el mismo tono que los funcionarios nacionales, desde el Ejecutivo provincial expresaron su preocupación sobre el incremento de infectados de COVID-19 en el distrito. Justamente, el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se refirió al panorama epidemiológico. En ese sentido, manifestó que «en más de 15 días se han cuadruplicado los casos de coronavirus en Salta».

Precisamente, Villada otorgó detalles sobre el alcance de la pandemia en la Provincia. En primer lugar, comentó que durante las últimas semanas se produjo «un incremento importante» en la cantidad de afectados por esta dolencia. Ante ello, recordó que a inicios de agosto solamente se había registrado 250 cuadros positivos de COVID-19 en Salta. No obstante, reconoció que en las últimas jornadas ya se han acumulado más de 1.200 contagios.

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Salud Pública, el ministro remarcó que «en más de 15 días se han cuadruplicado los casos». Igualmente, formuló que evolución epidemiológica se encuentra «en consonancia con lo que está pasando en el país». A raíz de ello, indicó que la Argentina recientemente había sobrepasado las 300 mil infecciones. Además, mencionó que «la situación se empezó a desplazar hacia el interior».

Coronavirus

Sin embargo, Villada instó a que los salteños no afronten este momento con «miedo». Por el contrario, remarcó que deben «tener la tranquilidad de saber lo que está pasando». Además, proclamó que «la pandemia comenzó a llegar con más fuerza a nuestra Provincia y, por lo tanto, debemos extremar los cuidados». En tanto, detalló «hay 7 departamentos que no tienen casos; 8 que tienen diez o menos contagios; 4 menos de 20 infectados; y otros 4 que tienen una situación complicada». Acerca del último grupo, nombró a «Capital, Güemes, Orán y San Martín».

Finalmente, el funcionario destacó que una de las mayores problemáticas sanitarias que padece Salta «comenzó desde el norte». «Tiene que ver con la realidad que se vive en la frontera con Bolivia», afirmó. «Por la situación del país vecino, muchos bolivianos cruzan generando en algunos casos los contagios», refirió. En línea con el Gobernador Gustavo Sáenz, Villa repudió que haya extranjeros que crucen la frontera para cobrar «el IFE y/o beneficios sociales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina