Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Municipalidad de Salta suspendió la licitación de la recolección de residuos

Los dos oferentes expresaron su malestar

Agrotecnica Fueguina
Recolección de residuos en Salta

SALTA (Redacción) – La renovación del servicio de higiene urbana en la capital había despertado numerosas controversias durante los últimos meses. Sin embargo, ninguno de los reclamos que se efectuaron al respecto en ese lapso había alcanzado los niveles de escándalo que generó la reciente decisión del Ejecutivo comunal. En este orden, anoche la Municipalidad de Salta suspendió la licitación de la recolección de residuos.

Llamativamente, el gobierno municipal todavía no emitió ningún comunicado oficial acerca de esta determinación. Sin embargo, las dos compañías que pugnan por quedarse con este servicios confirmaron la determinación de la Intendente Bettina Romero. Ante ello, los empresarios no solo expresaron su repudio por la decisión. Al mismo tiempo, apuntaron contra el momento en el que se reveló esta novedad, justamente a horas de la apertura de las ofertas.

Licitación

La licitación de la recolección de residuos ha sido uno de los temas más importantes del año para la dirigencia política de la Capital. No obstante, buena parte de los concejales ha demostrado un constante interés sobre este asunto. De esa manera, no solo habían enfatizado en la importancia que posee este servicio a nivel local. También, habían recalcado que este proceso implicará la obtención de un altísimo contrato que se extenderá por los próximos diez años.

Sin embargo, las diferencias entre parte de los ediles y el Ejecutivo comunal empezaron a agigantarse durante los últimos meses. A raíz de la pandemia, la Intendente Romero ubicó en segundo plano a este proceso trascendental para las arcas municipales. En medio de esta disputa, había surgido la posibilidad que se reemplazara la licitación por una «adjudicación«. Por entonces, Susana Pontussi había mencionado que este marco evitaría que el Concejo Deliberante pudiera «controlar» a la futura responsable del servicio.

Finalmente, la última controversia en relación a este proceso surgió durante la última semana. Por entonces, se reveló que solamente dos compañías había comprado los pliegos. Además de la escasa oferta, José Gauffín remarcó que los concejales tendrían menos de una semana para evaluar las condiciones que presentaron ambas firmas. Finalmente, a menos de 48 horas de la última instancia de esta licitación, el Ejecutivo intempestivamente anunció su suspensión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina