Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Recolección de residuos: concejal avaló la suspensión de la licitación porque «hay un interés superior»

Afirmó que prorrogará el contrato de Agrotécnica Fueguina

recolección de residuos
Recolección de residuos

SALTA (Redacción) – El pasado fin de semana se produjo un cimbronazo en relación a la diputa por el servicio de recolección de residuos en la capital. A partir de la decisión del Ejecutivo para postergar el proceso surgieron numerosas posturas a favor y en contra de la medida. Entre ellos, un concejal avaló la suspensión de la licitación porque «hay un interés superior«. «Es bueno para la ciudad que tengamos mayor cantidad de ofertas», afirmó José Gauffin.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Gauffin consideró que esta determinación le brindará a la comuna «una posibilidad de tener mejores propuestas económicas». Además, formuló que también podrán generarse más competencia «desde el punto de vista tecnológico». Ante ello, enumeró cuáles son los «principios» que deben defenderse en esta clase de proceso. En primer lugar, recordó que tiene que haber «publicidad suficiente para que todos se enteren que hay una licitación».

Posteriormente, el edil bregó por «la igualdad de los oferentes» y la realización de diversas «acciones para que haya la mayor cantidad de interesados». Finalmente, enfatizó que el municipio debe garantizar que exista «flexibilidad y transparencia en el procedimiento». «Siempre interés a preservar es la importancia de poder contratar el mejor servicio para los próximos diez años, y está por encima de cualquier interés de las empresas«, expuso.

Recolección de residuos

En tanto, Gauffin negó que la Municipalidad de Salta tenga que resarcir económicamente a Agrotéctica Fueguina o a ECOLIVE por esta suspensión. «No existe eso», enfatizó. «Uno no adquiere derechos de ningún tipo cuando uno se presenta a una licitación. Siempre incurre en gastos, y no existe nunca que el Estado tenga que resarcir por una postergación o readecuación de cronograma. Esto es simplemente un planteo, no tiene sentido», aseveró.

Luego, el concejal mencionó que desconoce por cuánto tiempo se extenderá este aplazamiento. «No conozco cuál es la idea del Ejecutivo, pero no creo que esto sea a la larga. Serán 15 días o un mes más», pronunció. Finalmente, Gauffin manifestó que esta determinación provocará la extensión del convenio entre el municipio y Agrotécnica Fueguina. «Eso está contemplado en la ley porque se trata de un servicio público esencial, pagando, hasta que asuma el nuevo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina