Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aseguran que si el Presidente de la Nación lo decreta, Salta volverá al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Así lo confirmaron funcionarios en el marco del acto de entrega de viviendas en el barrio Pereyra Rozas.

SALTA (Redacción) – La pandemia de Coronavirus se profundiza y con ella la crisis multidimensional se vuelve parte de las realidades a lo largo y ancho del país. En el caso de Salta, la emergencia socio sanitaria es un hecho. Luego de la videoconferencia con el Presidente de la Nación, el gobernador Gustavo Sáenz pidió ayuda para el interior de la Provincia y advirtió cómo continuará la cuarentena en Salta. Por estas horas, desde Nación evalúan caso por casos el regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, hay siete provincias que evalúan mantener o volver a Fase 1. Con niveles de ocupación de camas de terapia intensiva por el avance del coronavirus que en algunos casos llegan al 75%, ausencia de terapistas y contagios masivos en aumento, la mismas no descartan volver atrás en determinadas localidades acechadas por el COVID-19. Es el caso de  Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Santa Cruz y Jujuy.

Además otros distritos como Santiago del Estero, Neuquén, Salta y Chaco que no descartaban anoche volver a aislamientos más restrictivos si se disparan los contagios. De hecho, el Gobernador salteño consideró ante el Presidente que si en Salta se disparan los contagios se endurecerán medidas que se debatirán entre el aislamiento y el distanciamiento social.

La fase 1 es una posibilidad

En diálogo con Salta 4400, Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, explicó que están esperando que hable el Presidente Alberto Fernández para después dialogar. “Sí. Termina este domingo una parte  de esta ya extensa cuarentena que hay en el país. En el marco de esa situación  está lo que se denomina el aislamiento y distanciamiento. Vamos a ver el gobierno nacional como sigue marcando esa geografía con la evolución de casos que hay ahora en el interior del país”, adelantó.

A partir de allí, advirtió que se tomarán decisiones “tratando de equilibrar entre lo que es la necesidad de evitar riesgos sanitarios y tratando de evitar golpear las actividades que necesitan llevar adelante tanta gente para llevar el pan a su casa”. Sin embargo, consultado sobre el retorno al aislamiento obligatorio, Villada no titubeó al contestar que si Nación lo decretar deberán acatar la orden.

“Obviamente que sí, lo ha dicho el gobernador. Nosotros venimos trabajando en equipo, no solamente en el tema sanitario, sino en tema viviendas y tantas otras cosas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina