Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el jefe del grupo élite de la policía aseguró que es “una enfermedad que duele”

El jefe de la GAFER se encuentra a la espera de los resultados del hisopado para confirmar si tiene o no Coronavirus.

abusos policiales en Salta
Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Coronavirus se adentra más y más en nuestra Provincia, sin distinguir jerarquías, cargos ni clase social. En este sentido, cada vez son más quienes llaman a tomar conciencia respecto a la prevención y alertan sobre los efectos de este diagnóstico en la salud. Es el caso del comisario Claudio Burgos, quien es jefe del Grupo de Acción Física Especial de Reserva (Gafer) de la Policía de Salta.

El comisario que por estas horas es víctima de duros síntomas, es  jefe del grupo elite que tiene la policía para actuar en casos confirmados o sospechosos de coronavirus. En este marco, se viralizó un vídeo del mismo cuando era trasladado a una clínica privada para su tratamiento. De hecho, Burgos se encuentran hoy a la espera de los resultados del hisopado correspondiente.

A su vez, Claudio Burgos mandó un video a sus compañeros policías, donde se lo escucha con dificultad para respirar. En el mismo, el policía cuenta  que se descuidó en un procedimiento y que aparentemente tiene coronavirus. En el duro relato, además le pide a sus compañeros que se cuiden y tengan mucha fe en Dios porque es una enfermedad que duele.

Un riesgo que no distingue

Cabe recordar que desde que inició la cuarentena en Salta, el 20 de marzo, el Grupo de Acción Física Especial de Reserva (Gafer) de la Policía viene realizando innumerables intervenciones. Las mismas se encarga de actuar contra personas que no cumplieron el protocolo establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y  pusieron en riesgo a la comunidad. Además, este cuerpo especializado actúa activamente frente a casos sospechosos o confirmados para Covid.

El grupo elite está integrado por personal altamente especializado y equipado con trajes de bioseguridad y armas reglamentarias. Sin embargo, pese al extremo cuidado de los policías, Burgos se encuentra internado a la espera de los resultados del hisopado. Esto da cuenta del extremo poder de contagio del virus tanto como de la vulnerabilidad de nuestra salud frente a él.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina