Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Cuál será el impacto de la Reforma Judicial en Salta?

El senador Leavy adelantó algunos de los cambios

Senado de la Nación - Cámara de Senadores de la Nación
Senado de la Nación - Cámara de Senadores de la Nación

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia, la Cámara de Senadores de la Nación finalmente le dio media sanción a uno de los proyectos más controversiales del año. Después de esta asamblea virtual, el senador nacional Sergio Leavy expresó su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa en el recinto. Asimismo, mencionó cuál será el impacto de la Reforma Judicial en Salta una vez que sea promovida en Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, Leavy aclaró que esta propuesta ha sido denominada como «proyecto de Organización de la Justicia Federal». En esa línea, remarcó que «la idea presente en el debate fue la búsqueda de una Justicia más accesible y que resuelva los problemas de cualquier ciudadano o ciudadana». A raíz de ello, anunció que, una vez que esta sea promulgada, la Provincia contará con «»cuatro Juzgados de 1ra Instancia en lo Penal». De estos, indicó que dos se localizarán en la capital, mientras que los restantes se ubicarán en Orán y Tartagal».

Asimismo, el legislador oficialista afirmó que esta iniciativa derivará en la creación de «cargos para tres fiscales penales en Orán y tres en Tartagal». Además, mencionó que a futuro se dispondrán tres nuevas Defensorías en las ciudades de Orán, Salta y Tartagal. Particularmente, señaló que la bancada del Frente de Todos solicitó especialmente estas implementaciones. Según su visión, remarcó que «con esto se fortalece el combate contra la trata y el narcotráfico».

Reforma Judicial

Minutos antes de la 1 del viernes 28, el Senado de la Nación aprobó la Reforma Judicial con 40 votos afirmativos. Al mismo tiempo, 26 legisladores se manifestaron en contra de la propuesta que envió el Ejecutivo nacional. A lo largo de más de 10 horas, 50 miembros del recinto se manifestaron acerca de la propuesta Igualmente, los debates que se realizaron en la previa y los aportes efectuados durante la sesión sirvieron para cambiar algunos puntos del proyecto original.

Entre estos, los senadores decidieron: respaldar la vigencia de las audiencias públicas. y del el examen escrito en los concursos de selección; ratificaron la grabación de los sorteos de causas; evitar la unificación del el fuero Civil y Comercial y el Contencioso Administrativo Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); confirmar un nuevo tribunal de resolución de los conflictos de competencia de los fueros Civil y Comercial con el Contencioso Administrativo Federal; y mantener la exclusividad de las secretarías con competencia en derechos humanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina