Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán castigó la presentación de Medrano en Diputados: «no aclaró nada»

El legislador cuestionó que la intervención de la Ministra de Salud salteña no respondió todas las
preguntas sobre la pandemia

Medrano
La ministra de Salud en una presentación virtual ante Diputados.

SALTA (Redacción) – La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano brindó esta jornada una presentación virtual ante la Cámara de Diputados. Sin embargo, en diálogo con Salta4400, el legislador Héctor Chibán lamentó que la exposición no fue satisfactoria. «Quedo solo en una alocución de cuestiones generales que no aclaró nada», describió. También apuntó contra contra los últimos anuncios de medidas del Gobierno.

En este sentido, el diputado Chibán, manifestó a este medio: «Teníamos centrada muchas expectativas en que íbamos a poder esclarecer los pedidos de informes. Los que se mantienen sin ningún tipo de respuestas desde hace 4 meses con respecto a los temas de la pandemia. Pedidos de informe que no ha respondido». Sobre la presentación de Medrano, explicó: «Nos hicieron desde la Cámara de Diputados elevar vía correo electrónico las preguntas que cada diputado le íbamos a hacer a la ministra».

«Después, cuando la reunión estaba por comenzar nos dijeron que únicamente iban a preguntar los presidentes de bloque», lamentó. Allí señaló que la reunión empezó tarde: «Un funcionario del ministerio, el Dr Francisco García hizo una alocución introductoria bastante larga. Ella también y cuando comenzaron las preguntas ya no había tiempo». «Para las preguntas quedó poco tempo y nada. Los diputados no pudimos hacer ningún tipo de preguntas», criticó.

«Teníamos una ministra ausente»

Por esta razón, Chibán cuestionó duramente: «Con todo esto, al final, la presentación de la ministra quedo solo en una alocución de cuestiones generales que no aclaró nada. Ninguna de las inquietudes que teníamos ni nosotros ni la sociedad». Además, advirtió: «Las autoridades de la cámara se negaron a transmitir esta reunión a través de los canales de redes sociales. A través de mi página de Facebook re transmití en vivo».

«Fue totalmente al vicio esta presentación. Fueron nada más para saldar la formalidad del reclamo que veníamos haciendo desde hace muchos meses desde la cámara de diputados. Porque teníamos una ministra ausente que debía explicarnos a nosotros los representantes del pueblo asuntos», apuntó el diputado. «Vino y por este acuerdo de cúpulas que se hace, al final se termina encubriendo la inoperancia, falta de eficiencia y otros defectos nos atañen a todos los salteños». agregó.

«La gente no sabía cuál era el contenido de las restricciones»

Ante la consulta sobre si esta situación produce el descreimiento de la sociedad, indicó: «No me cabe duda de que esto puede ocurrir y que estamos transitando ese fenómeno». En la misma línea comparó: «El día domingo pasado, la gente no sabía cuál era el contenido de las restricciones a la que debíamos someternos. Porque las normas que supuestamente habían se transmitieron a través de whatsapp, esto es una vergüenza. No se publica, entonces uno no sabe a qué normas atenerse».

«Entonces la gente descree de todo, no cree en nada, no cree que ninguna restricción este vigente. Eso en definitiva no hace más que contribuir al contagio de la enfermedad», alarmó el diputado. En este sentido, agregó: «La restricción que tenía que aplicarse el día domingo, fue publicada el lunes. Al final todas las restricciones del domingo pasado, no tenían vigencia. Sin embargo, la policía detuvo a un montón de personas, labró multas, tomó datos a personas cuando esa norma no tenía vigencia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina