Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Colonia Santa Rosa: trabajadores evalúan parar el municipio ante la falta de insumos y condiciones de seguridad

La ciudad de Colonia de Santa Rosa atraviesa horas de tensión debido a las irregularidades sanitarias que se registran en el municipio al momento de trabajar.

Colonia Santa Rosa
Colonia Santa Rosa

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica en Salta es una constante amenaza que no permite margen de error. Sin embargo, hay irregularidades que dan cuenta de la verdadera situación que caracteriza al interior por estos días. Es el caso de Colonia de Santa Rosa, ciudad de Orán, que ante la emergencia sanitaria, se ve envuelta en otro reclamo de público conocimiento.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, Ricardo Castellanos, delegado de los municipales de Colonia Santa Rosa, informó que por estas horas se evalúa una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores comunales. Los mismos son testigos de los cabos sueltos, la precariedad y las materias pendientes que hoy representan un riego para la salud. Por ello, exigen respuestas.

Los reclamos

Días atrás, explicó, un municipal que se desempeñaba en el área de Deportes falleció por Covid-19. Además, en las últimas horas el análisis realizado a quien atiende la Mesa de Entrada dio resultado positivo; el hombre, al presentar síntomas, sospechó que estaba infectado, se aisló y se hizo el estudio por su cuenta. Precisamente, esa es la mayor preocupación.

La gravedad de la situación, continuó Castellanos, reviste en que esta persona es la encargada del cobro de impuestos. Por ello, entienden que tuvo contacto estrecho con los vecinos de Colonia Santa Rosa. Por otro lado, el delegado indicó que no cuentan con elementos de seguridad personal, por lo que recolectores de residuos y quienes se desempeñan en el cementerio están expuestos durante su jornada de trabajo.

Todos estos hechos, llevaron a que se produzcan una serie de asambleas virtuales. En ellas, la moción central es parar el municipio hasta tanto el Ejecutivo salde los reclamos de los trabajadores. Con suficiente razón y pruebas, los mismos exigen se garanticen sus derechos al momento de asistir a sus puestos y por ende, brindar un servicio esencial para la comunidad de Colonia de Santa Rosa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina