Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se registró una nueva muerte por Covid – 19 en Colonia Santa Rosa

La localidad ya cuenta con 6 decesos a causa de esta enfermedad.

Colonia Santa Rosa
Colonia Santa Rosa

SALTA (Redacción) – Durante este miércoles, se sumó a los registros provinciales un nuevo fallecimiento a causa del Covid – 19. Esta vez se trata de un hombre de 63 años, oriundo de Colonia Santa Rosa. Según informaron, el paciente infectado estaba internado en el hospital San Vicente de Paul con problemas respiratorios y su muerte se registró hoy a las 7 de la mañana.

Con este nuevo deceso, son 6 las personas que perdieron la vida en esta localidad en lo que va de la pandemia. De acuerdo a lo publicado por fm 89.9, el hombre asistió a un centro médico de su ciudad donde confirmaron su caso positivo de Covid – 19. Debido a la falta de recursos en esa institución, lo trasladaron al nosocomio oranense, donde quedó internado tras sufrir algunas complicaciones respiratorias.

Cabe recordar que la situación de Colonia Santa Rosa cada día se complica más. Así lo aseguró el intendente Jorge Guerra durante algunas entrevistas con medios de comunicación salteños. De acuerdo a sus declaraciones, el crecimiento del número de casos positivos y las muertes registradas, amenazan el bienestar de los vecinos de la zona. Ante este panorama, el jefe comunal aseguró que en la localidad existe «circulación comunitaria».

Grave situación epidemiológica

En diálogo con Salta 4400, el intendente sostuvo que se encuentran desbordados y que le preocupa el constante aumento de contagios en la localidad. Frente a esta situación, tuvieron que implementar algunas medidas con el fin de no saturar el sistema sanitario. Puso de ejemplo la Sala Covid del hospital local, donde solo reciben a los pacientes cuya situación se complicó. Si no presenta complicaciones, quedan aislados en sus casas.

Por otro lado, resaltó que el personal de salud que ejerce en la ciudad no da abasto. El jefe municipal explicó que no solo tienen que atender a los pacientes infectados de Covid – 19, sino que también hay mucha personas que presentan otras patologías y también necesitan atención médica. Sin embargo, señaló que no cuentan con los recursos necesarios para trabajar de forma correcta. «La situación es muy complicada, estamos trabajando intensamente. Hoy nos llegan oxígenos que nos mandan de Güemes, que nos van a ayudar hasta el viernes», declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina