Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tienen recursos para hacer una bicisenda de 3 millón de pesos y no tienen plata para pagar a los Bomberos»

El jefe de los Bomberos Voluntarios sostuvo que estas obras no son una prioridad.

Bomberos Voluntarios

SALTA (Redacción) – Desde los Bomberos Voluntarios mostraron un fuerte malestar por la reducción que la Municipalidad hizo de los fondos que les correspondía por ordenanza. Ante esto, el jefe de la institución, Juan Chávez, explicó que es «ilógico» que el municipio priorice la construcción de bicisendas y no su pago.

En una entrevista exclusiva con Salta 4400, el jefe de los Bomberos, señaló que las obras para realizar ciclovías en la ciudad capitalina es una necesidad, pero no una prioridad. En ese sentido, declaró: «Lo que sí es prioridad atender las emergencias en la ciudad» y sostuvo que deberían tenerlo en cuenta, más en el contexto de crisis económica por el que atraviesa la provincia.

«De pronto tienen recursos para hacer una bici senda de 1 millón de pesos y no tienen plata para pagar a los bomberos, es algo ilógico», aseveró Chávez. A su vez, denunció destrato por parte de la Municipalidad de Salta y señaló que existe «desprolijidad y desconocimiento» por parte de los funcionarios. Al respecto, explicó que necesitan una ordenanza para modificar la ordenanza que están vulnerando.

Medidas de lucha

El jefe detalló que son cuatro los cuarteles de la capital afectados por esta cuestionable decisión. Ante esto, analizan las posibles medidas de lucha que llevarán a cabo para demostrar su descontento. «Una de las medidas que podemos llegar a tomar ahora es la movilización hacia el CCM con las auto bombas».

A efectos de las sirenas, los cuareteles de Bomberos exigirán la semana que viene el cumplimiento de lo que establece la ordenanza. Para concluir, relató que participaron en un plenario del Concejo Deliberante, donde contaron su situación. Ante ello, el presidente y sus concejales emitirán un proyecto de resolución exigiendo que el ejecutivo municipal cumpla con lo que debe. «El municipio debe cumplir lo que establece la ordenanza. No hay vuelta atrás», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina