Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Testeos masivos en salud y seguridad: «Ningún diputado leyó lo que estaba rechazando»

El legislador cargó contra sus pares del oficialismo

barrio Solidaridad
Operativo Detectar.

SALTA (Redacción) – Todavía continúan las consecuencias de la negativa que le brindó la Cámara Baja de la Provincia a la realización testeos masivos en salud y seguridad. Frente a este pronunciamiento, Carlos Zapata criticó duramente la postura de sus pares. «Ningún diputado leyó lo que estaba rechazando», aseveró. Además, consideró que estas cuestiones dejan en evidencia que el Gobernador Gustavo Sáenz «está mal acompañado en su gestión».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Zapata sostuvo que la negativa al proyecto se produjo a causa del «negacionismo y el combate a la oposición«. «A veces puede ser racional, pero la mayoría de las veces no lo es», añadió. En esa línea, afirmó: «Ellos no evaluaron el contenido de lo que estaban rechazando. De los que votaron en contra, más de la mitad ni siquiera habían leído la tabla que pedía Claudio Del Plá».

Incluso, el legislador apuntó contra los responsables de las bancadas oficialistas: «La gente votó en contra porque Javier Diez Villa y Germán Rallé se los dijeron». «Los presidentes de bloque han actuado de forma incorrecta, y por eso están pagando las consecuencias», aseveró. «Es rechazar por rechazar, yo lo entiendo así», remarcó. Ante ello, redobló la apuesta y expresó: «Para mi ninguno leyó lo que estaban rechazando. La gente de la Cámara de Diputados no lee».

Testeos

Consultado acerca de la postura que la Cámara de Senadores de Salta adoptó sobre este reclamo, Zapata remarcó: «Un cosa quedo en evidencia: Gustavo Saenz está mal acompañado en su gestión». «El acompañamiento no es solo su Gabinete, sino que los diputados sostengan las políticas del Gobernador», expuso. Igualmente, también apuntó contra la conducción de la Cámara Alta: «El Senado es oportunista».

Por otra parte, expresó: «Tiene que haber un escándalo en la Cámara de Diputados para que se haga un reconocimiento a la gente de salud que está poniendo el ‘lomo'». «Estamos en un mundo de improvisados. Ellos reaccionan ante una situación desfavorable antes de anticiparse al hecho», proclamó. «¿Por qué tenemos que vivir estas situaciones? Para gobernar hay que tener estructura mental, valoración del hecho y una visión clara del futuro. No hay que nublarse con la pandemia. Ellos están en el chiquitaje de las redes sociales», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina