Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zapata apuntó contra las desprolijidades del Ejecutivo: «El contrato no está lleno, es un formulario»

El diputado criticó a los miembros del oficialismo

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Las recientes diferencias del diputado provincial Carlos Zapata con el oficialismo no se limitan únicamente a la conducción de las bancadas saencistas de la Cámara Baja. En este caso, también repudió las formas y el contenido de los último proyectos económicos que llegaron al recinto. Al respecto, Zapata apuntó contra las desprolijidades del Ejecutivo. Precisamente, cargó contra una iniciativa: «El contrato no está lleno, es un formulario«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, el legislador habló acerca de las condiciones de debate que tendrá el empréstito que solicitó el Gobernador Gustavo Sáenz. «En la Constitución de Salta, el artículo 61 dice que se aprueba a nivel Legislatura con los 2/3», advirtió. Además, reclamó que el Ejecutivo explique «con qué recursos se ha de pagar». También, aludió que en el documento debe exponerse cómo «se van a solventar y destinar» los fondos en cuestión.

Deuda

En relación a las reformas que se ejecutarán en el Hospital San Bernardo, Zapata pidió que el Gobierno provincial aclare «con qué se va a pagar». Ante ello, recordó: «Este año se ha comprometido a la coparticipación en 2.100 millones de pesos». Respecto a esta partido, sostuvo que ya se había efectuado «una autorización de comprometerla en la refinanciación de deuda». Acto seguido, criticó al Ejecutivo por los términos del documento.

«Está dirigido a la Cámara de Diputados y es para solicitar al Ejecutivo que autorice. Ellos mismos están pidiendo autorizarse. El que escribió es un burro, incompetente y distraído. Hay una baja calidad institucional de los funcionarios. Todos son capos y cancheros», repudió. Asimismo, el legislador manifestó que «los errores no tienen un efecto a favor de nadie, sino en contra de la Provincia». «El Gobernador va a querer marcar un rumbo y la gente no le va a creer», recalcó.

Nuevamente en relación al proyecto sobre el Hospital San Bernardo, Zapata mencionó que recientemente había dialogado con el ministro Ricardo Villada. De esa manera, le cuestionó que esta propuesta «ocupa capacidad de endeudamiento de la Provincia, y si era necesario porque estamos en pandemia y va a estar listo en tres años y medio». «Dijo que todo estaba controlado. Nos dijo que aprobemos el endeudamiento con el contrato que esta adjunto», aludió. Sin embargo, reveló que se llevó una desagradable sorpresa al examinar el documento. «El contrato no está lleno. Es un formulario tipo, hay datos sensibles que no exponen. ¿Cómo creen que voy a votar favorablemente esto?», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina