Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desesperada estrategia: un político salteño ofreció dinero para quienes concreten la donación de plasma

Tuvo que retractarse porque esta iniciativa estaba penada por la Ley de Sangre.

extractora de plasma

SALTA (Redacción) Actualmente, se ve muy poca iniciativa por parte de los pacientes recuperados para concretar la donación de plasma. Esto se vio reflejado en las declaraciones de la directora del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, quien sostuvo que «explotaron» los pedidos de plasma, pero no hay suficientes donantes. Ante esto, un político salteño ofreció plata para que las personas realicen el proceso.

Esta desesperada estrategia fue idea de vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsun, representante de Rosario de Lerma. En sus redes sociales, ofreció una recompensa económica para todas aquellas personas que se acerquen al Centro de Hemoterapia para concretar el proceso de donación de plasma.

Sin embargo, esta desesperada iniciativa es un delito penado por la Ley Nacional de sangre N° 22990. Cuando le informaron sobre la ilegalidad de la propuesta, tuvo que retractarse de sus palabras. No obstante, decidió donar el dinero que ofrecía para fines sanitarios. Específicamente, dará 100 mil pesos a los hospitales de la provincia.

Según el funcionario, esta iniciativa le parecía «una buena idea para fomentar algo tan urgente en estos tiempos» como lo es el plasma. Sin embargo, la ley nombrada anteriormente le impidió seguir adelante con esta propuesta, por lo que decidió destinar ese dinero a los centros hospitalarios salteños.

Falta de iniciativa

A pesar de que su propuesta no pudo ser llevada a cabo, cuestionó fuertemente a aquellos pacientes recuperados que no se acercaron al Centro de Hemoterapia a donar. Por su parte, la directora de la institución, Betina Saracino, remarcó que no puede existir ninguna recompensa económica para los donantes. Sin embargo, solicitó que quienes puedan realizar el proceso, lo hagan porque hay muchas personas que lo necesitan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina