Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La ministra Verónica Figueroa tiene coronavirus: ¿cuál es su estado de salud?

La titular de Desarrollo Social se contagió COVID-19 y se suma a la lista de funcionarios que se infectaron

Verónica Figueroa
Veronica Figueroa - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se contagió coronavirus y lo confirmó hace pocas horas luego de que se realizara un testeo rápido y preventivo que dio positivo. Además, revelaron que está en buen estado de salud y cumpliría los días de aislamiento social en los próximos días. Cabe recordar que ya son varios los funcionarios del Gobierno Provincial que contrajeron la enfermedad.

Precisamente, cerca del mediodía de este sábado se conoció el resultado positivo para coronavirus del test que se realizó la funcionaria de Gustavo Sáenz. Según revelaron, los estudios indican que Verónica Figueroa ya estaría cursando los últimos días de la infección respiratoria sin síntomas y se encuentra en buen estado de salud. También apuntaron que cumple el aislamiento social en su domicilio.

Además, a raíz de haber sido asintomática y por lo que respecta el protocolo sanitario, la ministra Verónica Figueroa se comunicó con todos sus contactos estrechos. De esta forma, habría avisado a todas las personas con las que mantuvo contacto para que cumplan la cuarentena obligatoria. Según anunciaron, ya se ordenó la desinfección el lunes del edificio de la cartera situado en 25 de mayo 872.

Contagios en el Gobierno

En tanto, las pruebas serológicas como la que se realizó Figueroa son testeos rápidos que ofrecen resultados en pocos minutos y detectan los anticuerpos que se generan para la enfermedad. Los cuales en su caso estarían en ascenso y por esta razón le permitirán donar plasma cuando termine de cursar la infección. Cabe señalar que el jueves próximo hacer su primera donación en el Centro Regional de Hemoterapia.

Finalmente, podemos mencionar que otros funcionarios del Gobierno que ya contrajeron COVID-19. Entre ellos podemos mencionar al secretario de Prensa de la Provincia, Víctor Lamberto, el secretario de Deportes, Marcelo Cordova, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor. Además, por prevención se encuentra asilado el subsecretario de Prensa, Guillermo Kripper. Luego, se contagiaron dos intendentes salteños, el de Orán, Pablo González y el de Las Lajistas, Fernando Arabi.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina