Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis sanitaria en el norte de Salta: «Los políticos parece que leen un diario diferente»

El periodista Maximiliano Conegliano detalló la situación por la que atraviesan estas localidades.

Cafayate

SALTA (Redacción) – La pandemia de COVID-19 está dejando números realmente preocupantes en la provincia. Si bien el virus llegó a la mayoría de las jurisdicciones de Salta, el norte es el más afectado. Para contar esta situación, el periodista Maximiliano Conegliano habló con Salta 4400 y sostuvo que parece que los políticos leen un diario diferente, ya que no ven la crisis sanitaria por la que atraviesan en estas localidades.

«Lo que los políticos dicen tiene un color y una textura, que te pintan una realidad. Lo que vos ves cuando vas al hospital o cuando tenes un familiar o dialogar con la gente es totalmente diferente», aseguró. En ese sentido, manifestó que hay situación en la que no se puede «pintar» la realidad tal como lo hacen actualmente.

Puso de ejemplo las transmisiones en vivo donde se vio a gente saliendo del hospital, llorando porque perdió un familiar. Asimismo, señaló que esto muestra que «no hay forma de armarlo, de ponerle la cuota política, de hacer campaña en contra de». A su vez, indicó que otro factor que desató la bronca de los habitantes de la zona es la inhabilitación de la escuela Osvaldo Pos. Según explicó, este espacio ayudaría a mitigar las consecuencias de la pandemia.

La participación de los políticos en la emergencia sanitaria

El periodista señaló que los políticos «no quieren escuchar, no están escuchando o no tienen una solución para el reclamo, o no saben qué hacer» ante esta crisis sanitaria. Asimismo, explicó que parece que «leen un diario diferente», ya que existe una «ceguera política» y no ven lo que está pasando realmente en las localidades del norte de la provincia de Salta.

A su vez, Conegliano explicó que a muchos intendentes les «queda grande el saco» y no protestan como corresponde porque «quieren estar bien con dios y con el diablo». «Hay mucha gente que quizás no está preparada para el cargo que le toca, no tiene ganas de hacerlo, no se instruyen», sentenció el comunicador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina