Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sostienen que la ministra de Salud «minimiza» la crisis sanitaria en el norte de Salta

Un periodista de Orán señaló que las autoridades tienen que reconocer lo que hicieron mal.

Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – El norte de Salta atraviesa por una grave crisis sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19. Falta de oxígeno, pocas camas y pocos médicos son algunos de los problemas que tienen los hospitales de estas localidades. A pesar de todo esto, el periodista Maximiliano Conegliano sostiene que la ministra de Salud «minimiza mucho la situación«.

El comunicador señaló que también se minimiza la protesta social, que es lo que principalmente sacó a la luz las deficiencias del sistema de salud. «Creer que todo esto es un movimiento político, la cantidad de gente que salió el domingo, ya quisiera un político tener ese nivel de convocatoria», señaló Coneglione.

Durante la entrevista, aclaró que la gente está saliendo de forma espontánea a la calle y que no hay ninguna «cuota política» de por medio. «Me gustaría que la ministra venga y le diga eso a la gente que está en el hospital. Que le diga Villada a la gente, en la cara que todo lo que se está haciendo acá es una campaña política, es un movimiento político», manifestó.

«Lo que empezó en Orán se va a replicar en toda la provincia»

El periodista señaló que si no hacen algo en estos momentos y si no reconocen lo que hicieron mal en el norte, la crisis sanitaria es difícil que se solucione. En ese sentido, señaló que «lo que empezó en Orán se va a replicar en toda la provincia». Indicó que en Tartagal, en Colonia Santa Rosa y en Capital están pasando por lo mismo.

Por este motivo, señaló que «la responsabilidad de los medios es mostrar lo que está pasando para evitar que lleguemos a la situación que tenemos en Oran». Para finalizar, hizo referencia a las declaraciones de la ministra por la muerte de Alejandro Paz. Ante eso, sostuvo que tienen que comenzar a actuar de manera correcta así esa situación y la crisis no se replique en otros lugares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina