Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mala Praxis: Juampi y Reale – Della Torre juntos otra vez

Juan Pablo Rodríguez desembarca en el gobierno de Gustavo Sáenz.

Juan Pablo Rodríguez

(Por Matilde Serra) – El presunto desembarco del inefable y nunca bien ponderado, “JuampiRodríguez en el Gobierno que encabeza Gustavo Sáenz y apenas a horas de que el gobernador de Salta, en tono y pose melodramático, casi al borde del gimoteo, dijera que: “No quiero asesores de imágenes, choferes ni custodia. Quiero ser uno más de ustedes, como lo fui siempre, el que les habla de frente, el que les dice la verdad”, vino a sumar más enojos que alegría para la vapuleada Gestión Sáenz.

La vinculación de la contratada empresa “Praxis SRL”, donde asoman las siluetas de viejas amistades y conexiones con la tan cuestionada Reale – De La Torre, suman un nuevo dolor de cabeza que se llevará más de 3 millones de pesos; esto en un principio, para orientar la comunicación gubernamental de Salta, más algunas pautas publicitarias de medios desconocidos según aseguran fuentes vinculadas a la secretaría de prensa.

En las últimas horas se conoció el nuevo contrato de asesoría comunicacional, autorizado por el Gobernador Gustavo Sáenz a favor de la empresa mendocina Praxis SRL, por un monto mensual de $605.000,00 y que en total significará una erogación de $3.000.000,00 del erario público provincial. En momentos en que los médicos claman por un barbijo y un frasco de alcohol en gel, este dinero se destinará a darle una pátina de conductor a un Mandatario provincial que en cada aparición pública se reduce en estatura política.

En flagrante contradicción con sus propios dichos, el Gobernador que anunciara la “no contratación” de asesoría para imagen política, el Boletín Oficial publicó con fecha 8 de septiembre, la celebración de este nuevo contrato con una desconocida empresa mendocina que guiará, orientará y se ocupará de la estrategia comunicacional de la gestión provincial.

Desentrañando el paquete resulta que Praxis SRL es propiedad de Dardo Lucero que hasta el año 2007, según lo aportado por una investigación del diario Página /12 en 2015, fue empleado de la archi conocida empresa de comunicaciones Reale-Dalla Torre Consultores, de Jorge y Adrián, todos estos nombres que no resultan desconocidos para Salta ya que siempre estuvieron bien vinculados al ex ministro de Romero, ex Wayar , y ex “U”, Juan Pablo Rodríguez.

Así, a cambio de este contrato , “Juampi”, pondría en las pantallas de América, A24 y la Red al gobernador Sáenz cuya figura vino rebotando en los escalones con un pronunciado descenso de su imagen. Lo que no se logra en el territorio, se maquillaría con avisos y reportajes. Además, sería tarea de “Juampi” llevar a Sáenz por los clásicos donde anida contactos como Canal 9, TN -hasta por ahí nomás- e incluso C5N, en donde el periodista se siente con comodidad para pedir y prometer favores y futuras pautas.

Esta última semana y días pasados, después de varios móviles y notas en los programa de Rolando Graña en donde se denunció la situación sanitaria de la provincia, el Gobernador pudo hacer su descargo en los medios amigos de “Juampi” con algunas modestas participaciones. Ya había realizado su bautismo de fuego en diciembre pasado cuando Rodríguez lo sentó como personaje del año en la revista Gente, lugar que en las redes sociales se encargaron de denunciar que habría sido pautado publicitariamente.

Sin oficina a la vista en Casa de Gobierno, con contacto permanente con el Gobernador y $605.000,00 pesos del 1 al 10 de cada mes en la cuenta del banco, la llegada de Juampi Rodríguez significaría una nueva etapa en las comunicaciones y también un nuevo direccionamiento en la gestión provincial a pesar de la oposición acérrima de Nicolás Demitrópulos, al que de esta manera le estarían escamoteando una porción no sólo de presupuesto sino también de decisión sobre dineros publicitarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina