Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Me preocupa que desde el gobierno se pretenda copar los partidos políticos», advirtió una concejal salteña

La edil analizó el contexto que atraviesa el PRS y se pronunció sobre el rol del Gobernador Sáenz en las fuerzas políticas

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco - Gobernación de Salta
Gustavo Sáenz y Antonio Marocco - Gobernación de Salta

SALTA (Redacción) – Luego de la sesión del Concejo Deliberante de Salta, la edil Susana Pontussi, accedió a una nota con Salta4400 y analizó varios temas, entre ellos, la intromisión del Gobernador Gustavo Sáenz en los partidos políticos de la Provincia. Además, se refirió a la interna dentro del PRS de la cara a las próximas elecciones y sobre los comicios reveló su postura con respecto a las PASO del 2021.

Este medio le consultó a la edil por la posibilidad de que gente del mandatario Provincial intentaría inmiscuir en el PRS. «Me preocupa que desde el gobierno se pretenda copar los partidos políticos«, apuntó Pontussi y consideró: «Estaríamos yendo hacia un autoritarismo el no permitir que haya voces de oposición». Luego, decribió: «Siempre hemos tratado de ser una oposición responsable que aporte ideas, es fundamental».

«Que se pretenda de alguna manera obstaculizar o inmiscuirse en cuestiones de los distintos partidos usando el tema de frentes y demás no es bueno. Y no debería ser», agregó la edil de Capital. En tanto, explicó el llamado a elecciones dentro del PRS: «Ya había fecha, iba a ser el 4 de octubre, ya se había iniciado el proceso lectoral que se hace desde el partido, y estábamos en pandemia, pero creíamos que íbamos a salir más rápido de esto».

El polémico pedido de internas

«Cuando sale la suspensión, se presenta ante la justicia la otra lista que eso estaba mal. Y la justicia termina diciendo que la situación de la pandemia nos esta complicando y habría que ver a la brevedad que se pueda cumplir», relató Pontussi. «Esto que nos está pasando con la pandemia es algo que nadie lo había previsto», agregó y advirtió: «La carta orgánica prorroga por manera extraordinaria hasta 30 días más».

Luego, consideró: «Hay cuestiones que son fundamentales y un partido no puede quedar acéfalo. Hay que pagar la luz, sueldo de empleados, así que no puede no haber nadie en el partido». «Este planteo que hace Roche Alfaro y una carta documento que le manda a Cristina Fiore, Carlos Folloni, diciendo que inmediatamente resolvamos. Pero no hay manera de llamar a elección», indicó.

«En una situación tan compleja donde están falleciendo salteños. A mí me preocupa que detrás de cada número que nos asusta haya un salteño fallecido. Hay que ser responsable y priorizar esas cuestiones. Hoy la política tiene que servir para aportar, ayudar a que salgamos todos de esto y no en ponernos en una situación de peleas insignificantes y menos de caprichos», criticó.

Anulación de las PASO

Además, la concejal insistió sobre Folloni: «Bienvenido sea que se sumen y que cada vez sean más los que participen en la política. Pero es un intendente que ha sido efecto de la mano del gobernador Saenz y nunca antes había trabajado ni militado en el partido político y ahora quiere venir a presidirlo. Me parece que muestra que no es una cuestión de querer participar políticamente en defensa del PRS».

«Creo que estamos en una situación especial y más que nunca que se anulen las PASO, unas PASO que nos puede costar mucho. Hay muchas prioridades antes que la política», remarcó sobre las primarias del 2021. Allí recordó que cuando se aprobaron era para «asegurar la participación de la mayor cantidad de gente dentro de un partido político». «Hoy no es momento de gastar dinero en las PASO hay otras prioridades», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina