Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz lo admitió: «No tuvimos un día de descanso, en el medio cometimos miles de errores»

El mandatario provincial volvió a cargar contra las obras sociales ante la emergencia sanitaria que padece Salta

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, criticó nuevamente a las obras sociales de Salta y las responsabilizó por el colapso sanitario ante la padenmia de coronavirus. Durante su mensaje imprevisto, el mandatario reclamó: «No puede ser que muchos deriven al 911 o al Samec. No es así, ustedes deben brindar y tienen la obligación de brindar el servicio». También recordó su amparo contra el PAMI y apuntó: «Se acostumbro que el sistema público se haga cargo».

«Esas obras sociales hoy tienen que dar la atención»

De esta forma, el titular del Ejecutivo salteño mencionó: «Presente un amparo y lo mandé al Fiscal de Estado. No es posible que las clínicas no estén recibiendo gente y que este por colapsar el sistema publico». «Hay muchas clínicas y sanatorios que estaban acompañando y ayudando pero estaban colapsados porque no solo es covid lo que hay que atender, siguen habiendo accidentes, y se necesitan camas», agregó en su mensaje.

Luego se describió: «No soy un hombre de confrontar. Quiero que estemos juntos buscando soluciones. A parte de camas faltan médicos, terapistas que son los que saben colocar un respirador». Sin embargo, prosiguió con su ataque contra las obras sociales y se desligó de su gestión: «Asumí con un sistema de salud totalmente colapsado, precario». «No tuvimos un día de descanso, en el medio cometimos miles de errores», admitió Sáenz.

«Estamos en el peor momento», señaló sobre la pandemia y arremetió de nuevo: «Las obras sociales que usted viene pagando hace años para que le brinde salud, hoy necesita de esa obra social, ni de hoteles, ni del camping. Esas obras sociales hoy tienen que dar la atención que muchas veces no han utilizado. Hoy les toca dar el servicio de salud». «No puede ser que muchos deriven al 911 o al Samec. No es así, ustedes deben brindar y tienen la obligación de brindar el servicio», reiteró.

Contra el PAMI

Sobre el PAMi, el Gobernador indicó: «Tiene tres convenios con clínicas muy chicas y cerca de 30 mil afiliados que son los más vulnerables. Es importante que el PAMI amplíe sus convenios con otras clínicas. Este problema es de siempre, se acostumbró que el sistema público se haga cargo». «Tampoco se puede saturar al Samec. Tenemos que trabajar todos juntos, no es momento de ganar, de especular con la salud de la gente», insistió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina