Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El Hospital San Bernardo está colapsado hace 60 años», advirtió Guillermo Durand Cornejo

El senador provincial analizó el proyecto para ampliar el centro de salud y destacó el cambio de Ministro de Salud

Hospital San Bernardo - Foto: salta.gov.ar
Hospital San Bernardo - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El senador provincial Gullermo Durand Cornejo dialogó con Salta4400 y analizó varios temas importantes. «Se necesita un hospital que este apto para atender a la gente», remarcó sobre la ampliación del Hospital San Bernardo. Además, explicó sus argumentos para oponerse a la ley de emergencia sanitaria y remarcó su expectativa con el flamante ministro de Salud, Juan José Esteban.

«Se necesita un hospital que esté apto»

En primer lugar, el senador apuntó: «La provincia está en una delicada situación igual que todo el país. Pero también es cierto que se necesita un hospital que esté apto para atender a la gente. El Hospital San Bernardo esta colapsado hace 60 años sin haberle puesto nada, y así tampoco se puede estar». Sin embargo, aclaró su postura al respecto del préstamo para la ampliación del centro de salud.

«Si el gobierno entiende que van a poder pagar ese crédito, en buena hora. Obviamente uno tiene sus reservas, sobre todo tomar deudas en dólares, en nuestro país nunca fue bondadoso», describió. Allí este medio le recordó que fue legislador sobre el préstamo para la recuperación del norte. «En este caso es un préstamo de un grupo de paises de Sudamérica del FONPLAT y es distinto», aclaró.

En la misma línea, Durand Cornejo apuntó: «Todos los créditos se deben pagar. Hay gente que cree que cuando le aprieta el bolsillo esta exento de pagar». Luego, se le consultó sus motivos por los cuales se opuso a la ley en revisión que prorrogaba la vigencia de la 8188 y la ley de emergencia sanitaria. «Desde mi punto de vista estaba muy en el límite sobre las garantías individuales de las personas y esa es la parte que no me gustaba. Nada puede estar por encima de la constitución», agregó.

Guillermo Durand Cornejo
Guillermo Durand Cornejo

«El Poder Judicial no puede estar ahí»

«Otro senador también votó en contra», remarcó el senador sobre la emergencia sanitaria. «A parte no puede el poder judicial y el ministerio publico integrar un organismo que esta permanentemente denunciado. Iba a ser la suma del poder público eso»», apuntó sobre la ampliación del COE. «El poder judicial no puede estar ahí. Debe seguir con su independencia y es lo que le queda al ciudadano para recurrir a él, en el  caso de alguna injusticia», expresó.

Cambio del titular de Salud

Por otra parte, este medio le consultó al legislador sobre la asunción de Juan José Esteban como ministro de Salud. «Creo que es una persona experimentada, tiene años de experiencia, creo que va a hacer una buena gestión», describió. Además, señaló sobre el flamante funcionario: «Una prueba de eso es haber aceptado las terapias alternativas como ser el tratamiento con ibuprofeno inhalado, que no está aprobado por Anmat»

«En buena hora el ministro se da cuenta que cuando no hay medicamentos se tiene que acudir a todo lo que existe. Lo que no se puede hacer es no intentar», destacó. Por último, se le consultó si considera que Juan José Esteban va a aceptar el uso del dióxido de cloro. «Esperemos que sí. Dióxido de claro es una de las tantas cosas que se están probando en el mundo y con gran éxito», concluyó el legislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina