Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
casos positivos

POLÍTICA

El nuevo ministro de Salud indicó que cambiará la manera de informar los casos positivos de COVID-19

Buscarán saber con más detalles la situación de cada localidad.

SALTA (Redacción) – El nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban, brindó una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Salta, donde funciona un espacio de recuperación para pacientes con COVID-19. Durante la transmisión, el doctor declaró que cambiará la forma de informar las cifras diarias de casos positivos para tenes información más específica de la situación de cada localidad.

En ese sentido, Esteban señaló que es «muy importante la cantidad de casos de Covid-19», por lo que deberá cambiar la modalidad de dar la información. «La clave será ajustar las cifras por áreas operativas para que se tenga la información correcta de cada una de las localidades”. Cabe remarcar que el ahora ministro de Salud, desde que comenzó la pandemia señaló los errores de la gobernación en este contexto.

Estrategias para la disminución de casos

Juan José Esteban afirma que en dos semanas se verá una disminución de casos positivos por las medidas que implementarán desde esta semana. En esa linea, explicó que la gente debe ayudar y tener consciencia para que la situación epidemiológica no se complique aún más. Durante la conferencia, también declaró existe circulación viral en toda la provincia y que hay muchas localidades complicadas.

Según explicó, el aumento de contagios se debe a las fiestas clandestinas y reuniones familiares que se llevan a cabo a pesar de las recomendaciones. A esto se le suman los días festivos como el Día del Amigo, el Día del Niño y la Pachamama, en donde se vio una gran cantidad de gente transitando por el centro capitalino. Además, resaltó que la situación de la provincia actualmente es «complicada».

Por este motivo, aseveró que la única estrategia comprobada para evitar el contagio es el aislamiento. De acuerdo a lo que dijo, esta medida es «fundamental» y es necesario que la sociedad la aplique con más rigurosidad. Por último, le consultaron sobre que pasará después del 15 de septiembre y sobre la posibilidad de volver a la Fase 1. Ante ello, sostuvo que es necesario que eso se debe estudiar profundamente para saber poder tomar una decisión.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina