Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Planean crear un parque en la zona de la Pedrera: ¿de qué se trata?

La concejala Benavides explicó a Salta4400 los detalles del proyecto que planean junto con la Municipalidad

parques urbanos de Salta

SALTA (Redacción) – La concejala de Salta, Paula Benavides, explicó el avance del proyecto para la creación de un parque en la zona de la Pedrera. «Habíamos creado una comisión por resolución, con el ejecutivo municipal en el que estábamos trabajando para ver la factibilidad de hacerlo», apuntó. «La idea era hacer la inauguración el año que viene, para el bicentenario del fallecimiento de Martin Güemes», remarcó.

«Esa zona es la que tiene paso obligado, donde se hace la cabalgata todos los años. Ya empezamos a «, destacó Paula Benavides a Salta4400. «La idea era escucharlo al secretario de minería Alonso que es geólogo. Él nos dijo que era factible por la cantidad de tiempo que pasó, ese mimo terreno se había saneado, y estaba bien planearlo como parque y no zona de viviendas», aclaró.

Allí consideró: «Podemos seguir avanzando en este proyecto, sacarlo desde el concejo deliberante como una iniciativa y bregar que el ejecutivo municipal le dé cumplimiento». Luego, apuntó que la comisión estaba compuesta por 3 concejales y tres representantes del Municipalidad de Salta. «Nos hemos reunido en una primera instancia con Bernardo Racedo Aragón, con Cesar Álvarez, con parte de lo que se sector de obras y la parte legal. Porque hay un comodato a club Atlas que se estaba analizando», agregó.

Detalles del proyecto

Por otro lado, detalló que serian aproximadamente 90 hectáreas: «Son 2 catastros que pertenecen a la municipalidad en donde la intervención grande, la que se propone hacer en una zona de juegos, parque de skate, arboles, reforestación es un periodo de 7 hectáreas». «Y lo que va desde la ruta hasta las altas cumbres, se propone hacer una intervención muy leve. La apertura de caminos para senderismo, actividades de turismo deportivo, turismo de montaña», completó.

«Lo que nos decía el Dr. Alonso que es una zona riquísima en cuanto a patrimonio paleontológico, así que es un proyecto que tiene mucha incidencia cultural, histórica, deportiva», agregó Benavides. Finalmente, cuando se le consultó sobre el impacto ambiental consideró que «viene a sanear lo que es un ex basural». «De impacto ambiental bastante positivo seria. En primer lugar teníamos que analizar la factibilidad de hacerlo, Ricardo Alonso nos dijo que se puede poner una capa de tierra y la misma forestación va a hacer su trabajo», indicó.

Por último, sobre el costo que tendría el parque aclaró: «No, esa es otra cuestión pendiente que quedó con el ejecutivo municipal. Esperamos tener pronto una reunión para que podamos darle tratamiento en el concejo». Sin embargo, describió: «De todas formas, si se realizara por administración es bastante austera la propuesta. Todo va a depender del ejecutivo municipal, tiene las maquinas, ripio, los recursos necesarios para hacerlo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina