Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales de Chicoana donaron parte de sus sueldos al hospital local

Un edil contó los detalles a Salta4400 sobre la iniciativa para colaborar con el centro de Salud de la ciudad

chicoana
Chicoana

SALTA (Redacción) – El concejal de Chicoana, Cristián Vázquez, decidió donar junto a otra edil de la ciudad el 25% de sus dietas al hospital local para colaborar en el marco de la pandemia de COVID-19. «Todo nace a partir de qué la situación se pone más difícil y el hospital tiene que estar en condiciones», explicó a Salta4400. De la misma manera, detalló: «Le hicimos un adelanto de 20 mil pesos para que pudieran hacer el tren delantero de la ambulancia que tenía problemas».

«El hospital se pudo acomodar»

En este sentido, el concejal brindó los detalles de la iniciativa: «Es el 25% del sueldo, de la dieta serían 25 mil pesos.Todo nace a partir de qué la situación se pone más difícil y el hospital tiene que estar en condiciones. Hay una falencia con el tema de las ambulancias, los vehículos no aguantan mucho». «Por eso con la concejal Abdala decidimos colaborar con el 25% de nuestro sueldos hasta fin de año para el hospital», indicó el dirigente de Chicoana.

«Algunos me decían que no corresponde que el concejal ponga plata para el hospital porque eso le corresponde al gobierno de la provincia. Pero hoy no estamos en condiciones de echar la culpa a nadie. Hoy hay que ponerse a laburar. No hay otra solución, no vamos a arreglar echando la culpa a nadie. Si todos podemos aportar un granito de arena, va a ser muy importante para salir de como estamos», apuntó.

Sobre la situación del centro de Salud local, el edil Vázquez apuntó: «Se aumentaron camas, oxígenos, manómetros compraron dos más. De acuerdo a la población se necesitaban 12 camas, con oxígeno. Si bien siempre faltan cositas, para higiene, barbijos, equipos porque son desechables, mucha gente colabora». «No es delicada la situación. Tiene monitoreos por cama en las salas de internados. Entre todos equipamos cuando empezó la pandemia y medianamente el hospital se pudo acomodar», destacó sobre el Hospital de Chicoana

Sin ayuda del Ministerio de Salud

Allí se le preguntó si lo pusieron en condiciones sin ayuda del Ministerio de Salud. «No, cuando arranca la pandemia nosotros hacemos reunión y la gerente nos dijo la situación. Yy que no podía dar muchos detalles por problemas a represalias», reveló. «Todos colaboramos. Empezamos reclutar las camas, cambiar colchones, tener tubos de oxígeno, hacer arreglar válvulas», señaló el edil a este medio.

En tanto, se le consultó si les llama la atención que el Municipio se haya tenido que hacer cargo de algo que el Ministerio de Salud debía realizar. «Hay que entender hoy echarle la culpa a alguien no sirve», aclaró. «Hoy a los políticos, concejales, intendentes, diputados, senadores nos corresponde ponernos a trabajar y ver qué necesita el hospital», remarcó Vázquez. «Sabemos que hoy, por la situación que tenemos la prioridad es el norte que está complicado y dónde hay gente que se está muriendo en su casa», apuntó. 

«Acá todavía nosotros gracias a Dios la gente tiene atención, se activa protocolo, se va, hay camas, oxígeno, estamos», destacó. «Uno siempre dice, que el ministro tiene que ser una persona que realmente llegué a todos lados. No tendría que sentirse un gerente con miedo de poder declarar la realidad de lo que pasa», agregó el concejal sobre la gestión de Josefina Medrano

De igual manera, consideró: «Este ministro anunció que quiere saber la verdad de cada uno de los hospitales y eso me parece muy bueno, acertado. Cómo así también me pareció desacertada la idea de comprar ambulancias nuevas, podía haber destinado un millón de pesos a cada hospital y hoy la realidad era otra». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina