Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis sanitaria: “Muchas de las cosas que están pasando hoy es por falta de sinceramiento por parte de la provincia”

Diputado provincial criticó la gestión de la pandemia en el interior y advirtió sobre los gerentes de hospitales elegidos a dedo.

crisis sanitaria
Iván Mizzau - Diputado provincial

SALTA (Redacción) – Tras la asunción del nuevo ministro de salud, el doctor Juan José Esteban, las estrategias apuntan a un Ministerio fuera del escritorio y en contacto con el territorio provincial. De allí que las reuniones con gerentes de hospitales y referentes tanto en capital como en el interior, hayan sido bien recibidas en el marco de una nueva lógica de trabajo. Al respecto, el diputado provincial Iván Mizzau dialogó con Salta 4400 y se expresó duramente en relación a la crisis sanitaria.

“Creemos que muchas de las cosas que están pasando hoy es por falta de sinceramiento por parte de la provincia. Durante un largo tiempo veníamos manifestando que había circulación comunitaria, que existía el contagio y jamás se nos había escuchado. En este caso espero que esté nuevo ministro tenga esa capacidad de sinceramiento de decir la verdad”, advirtió.

Precisamente, recordó que “la gente en Orán está molesta por las mentiras”. En este sentido, recordó las falacias en torno a la escuela Osvaldo Pos y las inoportunas expresiones de la ex ministra de salud. “Si hubiera dicho que no estaba preparado el sistema sanitario y que había que cuidarse, hubiera Sido otra la respuesta”, analizó Mizzau.

https://www.facebook.com/ivanmizzau/videos/3343129219066513

La libertad de expresión: el margen de error de la democracia

Mizzau trajo a colación la presentación de la modificación a la ley  dónde  se establecía todo lo que tiene que ver con la salud y la elección de los profesionales en cuanto a la dirección de los hospitales. El mismo consideran que gerente de varias localidades no pueden decir lo que piensan abiertamente. “Pasa también que por cuidar el puesto de trata de limitar a la hora de decir las cosas y esto ha sido históricamente así”, recordó.

El diputado considera que mientras se sigan  delegando los gerentes “a dedo” va a seguir pasando. “Aquí tiene que ser por concurso y elección con personal dentro del mismo hospital”, disparó.  Si bien consideró que “no es el momento indicado para realizar ningún cambio de gerencia, si considero que hay que unificar criterios de lo que pasó y no queríamos que pase. Hay que decir la verdad y trabajar en conjunto”, aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina