Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguran que la escuela de Orán “se tendría que haber hecho hace cuatro meses”

En medio de la crisis sanitaria en Orán y el enojo de los vecinos, el Dr. Julio Cortes adelantó detalles de la escuela que abrirá sus puertas para la asistencia de los pacientes.

hospitales

SALTA (Redacción) – Orán atraviesa su peor momento histórico, tras el impacto que la pandemia de Coronavirus tuvo allí. Si bien se pensó que el virus sería lo peor, la gestión de la situación  por parte de las autoridades lo empeoró todo al no estar a la altura de las exigencias de esta problemática. En este sentido, los vecinos atraviesan horas álgidas en repudio al desmanejo de los funcionarios. Fue de público conocimiento a nivel nacional, por ejemplo, la “falsa inauguración” de la escuela que asistiría a los pacientes positivos en Orán.

En este marco, el Dr. Julio Cortes aseguró que trabajan a contrarreloj. “Si fuera por nosotros ya la tendría inaugurada, pero calculo que antes del viernes va a estar en condiciones de funcionar”, adelantó el mismo. Sin embargo, manifestó su opinión al respecto. “Acá no había nada, acá había una escuela cerrada, sucia, con camas amontonadas en un lugar o algunas esquinas y nada más”, advirtió.

Como si fuera poco, aseguró que tuvieron que pintar, poner bocas de oxígeno, hacer ramplas para el traslado de enfermeros, crear dos centrales de enfermería, arreglar lo baños que no funcionaban. “Esto se tendría que haber hecho hace cuatro meses”, subrayó. Si bien están tarde, el doctor señaló que esta semana estará en marcha finalmente.

https://www.facebook.com/1059810384087384/videos/3207380989373372/

Sobre los recursos que brindará la escuela

Según explicó, es una fábrica de oxígeno, con capacidad de fabricar diez tubos de oxigeno pro hora. Si bien manifestó que no será  suficiente para el manejo del oxígeno de la escuela, la misma permitirá que nunca se corte  porque es automático. De hecho, toma el aire ambiente y lo lleva a oxígeno medicinal. Precisamente, advirtió que no se trata de oxígeno industrial “porque está lleno de impurezas y es tóxico”.

 “Ojo con la gente. Yo entiendo la desesperación y el miedo, salen a comprar y ahí por ahí más de uno que les venden los famosos tubos blancos. Son oxigeno industrial y no puede ser consumido”, subrayó. Finalmente, agregó que esta máquina no necesitaría asistencia como “la chancha”. “Ese es otro sistema, es oxígeno líquido. Lo que tenemos que asegurar en la chancha, es que si antes venia una vez por mes, tiene que venir una vez por semana, pero eso se encarga de la empresa proveedora de oxígeno”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina