Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Iván Mizzau pidió a los diputados que defienden la figura del gobernador que “no lo traten de ayudar tanto porque lo perjudican más”

El diputado provincial consideró que el rechazo del proyecto que preveía mejoras varias para el personal de la salud fue “un antes y un después”.

SALTA (Redacción) – Por estas horas, la ciudad de Orán, uno de los puntos más álgidos a nivel epidemiológico, sanitario y social, es testigo de la visita del Ministro de Salud, Doctor Juan José Esteban. Con grandes expectativas, esperan alcanzar estrategias que permitan dar mayor respuesta a la demanda de la gente. En este sentido, el diputado provincial, Iván Mizzau, dialogó con Salta 4400 y dijo que se espera una conferencia de prensa pero sólo con intendentes.

En esta línea, el diputado provincial insistió en su objetivo de comunicar las falencias e irregularidades registradas en los últimos meses dentro del sistema de salud. “Hemos ido aportando ideas y participando enriqueciendo los debates. Esperamos poder dar ideas”, agregó Mizzau. De hecho, manifestó que “no hay diputados oficialistas ni opositores, aquí están los que aportan ideas y defienden las figuras del gobernador”.

“Nosotros venimos aportando ideas y creo que debería de tratar de escucharnos el ministro de salud”, agregó en lo que parece ser un llamado explícito de atención a las autoridades. Cabe señalar que junto al Ministro Juan José Esteban, visitan también la ciudad el Secretario de Salud, Dr. Sergio Humacata, y la Secretaria de Finanzas, Marcela Tula.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa, adelantó que un contingente de especialistas llegara hoy a Orán con profesionales para el hospital que se sumarán a las designaciones que pueda hacer el ministerio de salud provincial.

La labor de legisladores en la mira

Por su parte, Mizzau fue tajante al ser consultado por el rotundo rechazo de los diputados ante el proyecto que buscaba dar lugar a mejores condiciones contractuales, salarias y sanitarias a personal de la salud. Mizzau consideró que hubo “un antes y un después del 1  de septiembre”. “Hoy vemos una contra partida. Los diputados oficialistas por guardar al gobernador dijeron que era algo imposible, utópico y después nos damos que el vice gobernador termina aprobando en el senado”, analizó.

Además, recordó que fue el mismo gobernador de Salta, quien en conferencia de prensa aceptó que lo que se planteaba en la Cámara. “Por ahí pedirle a los diputados que defienden la figura del gobernador que no lo traten de ayudar tanto porque más lo perjudican”, disparó.

El dengue al acecho

Al respecto del regreso de altas temperaturas y las enfermedades estacionales, Mizzau comentó que estuvieron reunidos con el intendente de Orán el Dr Pablo González y el dr. Alejandro Costa que forma parte del equipo de salud de nación. En este encuentro, reveló que  hablaron del hoy y del después. Tener en cuenta que se viene la época estival, los valores y con eso también viene el dengue, ver cómo trabajar a futuro para evitar que nos sigan asustando este tipo de enfermedades”, adelantó.

  Por ello, explicó que esperarán que se descongestione un poco lo que es el sistema sanitario. Tras ello, empezarán con el descacharrado masivo, anticipándose a ello. “Hoy la prioridad es la situación sanitaria en cuanto al covid, después trabajar por el dengue”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina