Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El entorno de Gustavo Sáenz está más preocupado por las elecciones», criticó un diputado salteño

El legislador cuestionó que el Gobernador esta más preocupado por su campaña que por la pandemia

Gustavo Sáenz
Gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Carlos Zapata dialogó en exclusiva con Salta4400 y cuestionó duramente al mandatario Gustavo Sáenz. «El entorno del gobernador está más preocupado por las elecciones del año que viene que por hacer cuestiones para nivelar la provincia», señaló el legislador. Además, criticó la contratación de una empresa «por 3 millones de pesos para estudiar el impacto de la publicidad oficial».

«Todos tienen problemas de redacción»

En primer lugar, se le consultó sobre el distanciamiento entre la intendenta de Salta, Bettina Romero, y Gustavo Sáenz teniendo en cuenta el apoyo de Nación. De esta manera, el diputado consideró que la jefa comunal «desde el momento cero hasta ahora ha recibido ayuda directa desde el presidente». «Depende de una buena relación con el gobierno nacional y después puede tener un equipo capacitado», agregó.

Allí, Carlos Zapata cuestionó: «Desde el entorno del gobernador hay muchas imprecisiones. desde la forma en que se redacta proyecto, resoluciones del COE, proyectos que mandan a la legislatura. Todos tienen problemas de redacción». En ese sentido, apuntó duramente que se prioriza lo político: «El entorno del gobernador está más preocupado por las elecciones del año que viene».

«3 millones de pesos para estudiar el impacto de la publicidad»

Por otra parte, sobre la gestión de la pandemia remarcó que hubo un cambio en el Ministerio de Salud. Sin embargo, lamentó: «No va a mejorar igual mucho si no hay presupuesto». «Si tiene presupuesto Esteban y Medrano no tenía, ¿Por qué no tenía Medrano?», planteó el diputado a Salta4400. En este sentido, reiteró sobre Sáenz: «He podido ver con tristeza que a través de la forma en que se orienta la propaganda de tratar de alzar la figura del gobernador».

«Sumado a la contratación de esta empresa por 3 millones de pesos para estudiar el impacto de la publicidad oficial. Cómo le cae al pueblo esto, y como impacta mas la publicidad en el pueblo», agregó Zapata. «La constitución de esta empresa Saltic, tecnología de la información y las comunicaciones a mí me causa sorpresa y me despertó una serie de alarmas», describió.

«A través de la pandemia, con esos aplicativos se recolectan datos de los habitantes, de dónde vive, dónde trabajo, qué recorrido hace, por dónde va. Hay más información de particulares que recoge el gobierno; y puede ser aprovechada de forma poco ilegal o violando la ley», alertó el legislador. «Me preocupa que ponga más atención en eso, que en una verdadera cuestión urgente que es la atención de la pandemia», consideró.

«El gobernador parecía estar en actos de campaña»

«Aquí se está dando la eminencia de estas cuestiones que implica a lo electoral. El Dr. Saenz nunca dejó de estar en campaña, y lo decía Graña cuando planteaba la situación en Oran, y hablaba que el gobernador parecía estar en actos de campaña», recordó. «He reclamado que nos indique el gobernador que rumbo va a tomar la provincia. Y hasta ahora no hay noticias o expresiones, es solo meter parches y de alguna forma tratar de revalorizar la figura del gobernador», insistió el diputado Zapata.

En este punto, se le consultó que opina de que Sáenz insista en una modificación de la constitución. «Antes de modificar la constitución, hay que pensar en cumplirla. Y no tratar de tergiversar su texto en beneficio del interés de quien está administrando en esta circunstancia». Allí también explicó que un artículo de la Carta Magna establece el poder legislativo debe «dictar normas sobra la descentralización y también le corresponde la creación de las empresas y sociedades de estado».

«Aquí a la empresa Saltic la crearon bajo decreto, basado en una ley inconstitucional. Empecemos por respetar la constitución y recién empecemos a modificar. Sino no hay forma de establecer una forma devoto representativo claro, cada voto que tenga el mismo valor en toda la provincia, no se puede modificar la constitución», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina