Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tensión política en Tartagal: fuertes acusaciones cruzadas entre Sergio Leavy y el gerente del hospital local

Leavy pidió que se investigue un contrato millonario que tiene el hospital.

Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – La emergencia sanitaria y el aumento constante de casos positivos en Tartagal provocó tensiones políticas. En esta oportunidad, los protagonistas son Sergio Leavy, actual senador nacional y exintendente de ese municipio y Juan Ramón López, gerente del hospital Juan Domingo Perón. Según explicó el funcionario, el gerente del nosocomio «está cuidando un contrato millonario».

Durante una entrevista, el «oso» Leavy señaló que en todos sus años de intendencia nunca hubo injerencias en el nombramiento de algún director del hospital. En cambio, explicó que actualmente se ve muchas irregularidades en la administración del nosocomio por lo que pidió que se investigue. De acuerdo a sus declaraciones, López está cuidando un contrato millonario que tiene con anestesistas, el cual rondaría los 1.400.000 pesos.

“Me gustaría que se investigue si está bien pagado, si ese contrato está bien, porque justo él siendo anestesista paga fortuna en un momento de pandemia”, cuestionó Leavy.  Por otro lado, declaró que le preguntó al gerente del nosocomio si hacía falta algo en el hospital a lo que él le dijo que no y que por eso Nación envió ayuda a Orán y no a Tartagal.

Respuesta de López

Ante las acusaciones del Leavy, el gerente del hospital Juan Domingo Perón dijo que el exintedente estuvo 12 años en el poder y «no hizo nada». En ese sentido, cuestionó de que ahora quiera reclamar cosas sobre el hospital y también declaró que «intenta movilizar a la gente en contra de la salud pública». Según explicó el gerente, está haciendo esto para pedir su renuncia y poner en su lugar a alguien afín a su espacio político.

“Justamente cuando le estamos pidiendo a la población que no salga de sus casas a menos que sea imprescindible, él con su gente anduvo por los barrios repartiendo barbijos y un frasquito de alcohol invitando a la gente a que participe de la movilización», manifestó López. Por esto, remarcó que todo lo que vaya a suceder en materia epidemiológica en los próximos días, será culpa de el y su movilización organizada.

Finalmente, sostuvo que le indigna que médicos pongan en riesgo su vida para salvar a pacientes, mientras que el organiza estas acciones políticas. Al respecto, manifestó que no puede creer que «caigan tan bajo y no les importe la salud de quienes los ayudaron». «Nosotros también tenemos mucha gente conocida en Tartagal que nos cuentan las maniobras políticas de esta gente”, señaló el profesional.

Versión desmentida

Durante sus declaraciones, Leavy dijo que se había acercado al hospital y le preguntó que hacía falta. Sin embargo, López aseguró que en ningún momento de la pandemia lo vio por la institución. «Nunca se acercó al hospital a preguntar qué necesitamos y lo que sucedía en Tartagal en materia epidemiológica», señaló. Y agregó: «Desde el COE y con el municipio llevamos 7 meses ininterrumpidos de trabajo y él se aparece por primera vez desde que comenzó la pandemia a decir que está todo mal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina