Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, tiene coronavirus: ¿hace cuánto está aislada?

La jefa comunal anunció que se contagio COVID-19 a través de sus redes sociales

Yolanda Vega
Yolanda Vega

SALTA (Redacción) – Este martes la intendenta Yolanda Vega confirmó que tiene coronavirus y reveló que desde hace varios días se encuentra bajo aislamiento social. De esta manera, se suma a varios jefes comunales salteños que contrajeron la enfermedad respiratoria. En tanto, el departamento de Cerrilos se confirmaron 10 casos nuevos y desde el inicio de la pandemia en la Provincia ya se suman 7180 positivos.

Síntomas y aislamiento social

«Buenas noches, por este medio quiero comunicarles que me diagnosticaron Covid positivo», anunció la jefa comunal Yolanda Vega desde su cuenta de Facebook. Allí también precisó cómo fue el proceso que atravesó: «Me realizaron el hizopado en el Hospital Santa Teresita al haber desarrollado síntomas compatibles». «Desde hace una semana me encuentro aislada», reveló finalmente la dirigente salteña sobre las medidas que tomó.

«Cuidense mucho y cuidemos a los nuestros. Le pido a Dios la fortaleza para superar esta enfermedad y volvernos a encontrar pronto», cerró su mensaje la intendenta de Cerrillos. De esta forma, se suma a otros jefes comunales salteños que tambén contrajeron la enfermedad respiratoria. Entre otros, como bien informó Salta4400, están el de Campo Quijano, Carlos Folloni, y el de Las Lajitas, Fernando Alabi.

https://www.facebook.com/100026468299054/posts/637067827185488/

Cabe recordar, por otro lado, que el viernes pasado falleció un exintendente de Cerrillos. Se trata de Rubén Corimayo, quien padecía de una afección respiratoria que se agravó en las últimas jornadas. Además, en el marco de la pandemia, hace una semana perdió la vida el ex intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, ya que se había contagiado de COVID-19.

La situación sanitaria de Cerrillos

Por otra parte, cabe indicar la situación sanitaria que atraviesa Cerrillos, ya que el departamento acumula 207 casos positivos a la fecha. Mientras que la localidad suma 167 en total con 6 nuevos pacientes que se confirmaron este martes. El municipio de La Merced sumó 2 positivos para llegar a los 33 en total. El distrito de San Agustín sumó 2 contagios pero acumula 6 y La isla cuenta con un solo caso. «Los contactos de todos los casos, se encuentran identificados y con seguimiento epidemiológico correspondiente», destacó el Comité de Emergencia Sanitaria Interinstitucional Cerrillos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina