Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Policía de Salta: advierten que se rompió la cadena de mando y aumenta la tensión dentro de la institución

Comparan esta situación con lo que se vivió días atrás en Buenos Aires.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Se viven momentos tensos dentro de la Policía de Salta a causa de los constantes reclamos de sus integrantes. Según explicaron, esto se debe a las irregularidades en el servicio de las obras sociales y por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo(ART) durante el contexto de pandemia por el COVID-19. El malestar aumentó cuando elevaron una nota directamente al gobernador Gustavo Sáenz, salteando completamente a las autoridades sobre ellos.

Al respecto, el exsubsecretario de Políticas Criminales, Ángel Sarmiento, consideró que esto rompe la cadena de mando de las fuerzas de seguridad. Según explicó, esto deja ver que ni la Jefa de Policía, ni el Secretario de Seguridad, ni el Ministro del área, pueden atender los reclamos. Además, sostuvo que hay diferencias entre los policías y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, viniendo este último del Ejército.

Sarmiento calificó de «llamativo» que el abogado Santiago Pedroza, vocero del reclamo, haya salteado a las autoridades de un gobierno del que forma parte al elevar la nota directamente al jefe provincial. Por este motivo, señaló que existen similitudes con la protesta que hubo días atrás en la provincia de Buenos Aires en donde saltearon al ministro de Seguridad y al Gobernador de Buenos Aires y fueron directamente al presidente de la Nación.

Antecedentes

El exfuncionario solicitó que traten de evitar que se vivan situaciones similares como lo que ocurrió en el año 2009. Recordó que en esa época se llevó a cabo un acuartelamiento por parte de la Policía de Salta que tuvo como objetivo reclamar por cosas similares a las actuales:  mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Muertes durante la pandemia

Durante el contexto de pandemia, la institución policial registró una gran cantidad de contagios entre sus miembros. Sin embargo, lo peor es que varios de ellos fallecieron a causa de la enfermedad respiratoria. Específicamente, ya son 5 los policías que murieron por COVID-19 en distintos centros médicos de la provincia de Salta. Además, en algunos casos se identificaron irregularidades en la atención que recibieron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina