Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Gustavo Sáenz y Bettina Romero llegaron por Juntos por el Cambio», remarcó un diputado del PRO

El legislador apuntó que el PRO «no es oposición» y que Sáenz y la intendenta Romero llegaron por Juntos por el Cambio

Bettina Romero
Bettina Romero y Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – A pesar de la pandemia de coronavirus, todo el arco político busca posicionarse de cara las elecciones del 2021. En este marco, son numerosas las acusaciones de que el gobernador Gustavo Sáenz interviene en diferentes partidos. Mientras tanto, en diálogo con Salta4400, el diputado provincial Andrés Suriani recordó sobre el mandatario: «Llego por Juntos por el Cambio». Además, completó: «Bettina Romero diría que también».

La situación del PRO en Salta

En primer lugar, se le consultó al legislador si continuaba vigente el partido que habían conformado con Alberto Castillo. Allí aclaró: «Formamos la celesta como una agrupación que es la corriente de pensamiento que se armó a partir de las discusiones respecto de si íbamos a defender las dos vidas en contra de la política criminal del aborto». «Hemos seguido afiliados al PRO y este PRO, de esta época nuclea gente que tiene rigen en distintos partidos políticos», remarcó.

En tanto, este medio le preguntó al diputado a quiénes pondrían como personas relevantes dentro del PRO de Salta. «Lo formamos con distintos dirigentes, entre los que se encuentra Gladys Moisés, Martín Grande, Martín de los Ríos, Castillo», puntualizó. Allí recordó: «Acompaño la gobernabilidad del Dr. Gustavo Saenz que fue un hombre que salió por nuestro espacio». «Llega por Cambiemos y toda esta instancia de Juntos por el Cambio, lo llevo al senador Juan Carlos Romero con una cantidad importante de votos», agregó.

Luego, Suriani consideró que los partidos políticos «están totalmente en crisis», porque la representación se da a través de las «expresiones personales más que de los partidos». sin embargo, expresó: «Nosotros queremos que este PRO que estamos rearmando de cara a las futuras elecciones. Se nuclea de justicialistas, radicales, independientes mayoritariamente, que formaron parte del PRO, inclusive gente del PPS y del PRS».

Acercamiento de Sáenz al peronismo

Ante la consulta del acercamiento del gobernado al PJ salteño, Suriani apuntó contra el espacio político: «La instancia de intentar reorganizar el PJ de Salta, llenándolo de kirchnerismo es más de lo mismo. Me parece que viene para atrás hace años el PJ y esto de volver a kirchnerizarlo no es lo mejor para el peronismo». «Hay muchos peronistas que forman parte de este espacio y que están muy lejos del sello lleno de kirchnerismo», insistió.

«La falta de federalismo nos obliga a muchas veces a ceder»

«Tanto la intendenta como el gobernador necesitan del presidente porque es quien tiene la billetera y cómo ayudar a la provincia de Salta. Y bienvenido sea, porque somos una provincia que necesita. Eso hace que tengamos casi con una actitud sumisa frente a cualquier ejecutivo». Así describió el diputado ante la pregunta de si observa un acercamiento de Bettina Romro y Sáenz con Alberto Fernández.

Allí señaló: «Ojala algún día la dirigencia logre hacer un buen federalismo y que nosotros podamos ser más independientes respecto de la decisión o no que tome un presidente. El Dr. Sáenz llego por Juntos por el cambio y Bettina diría que también. Estamos en la misma línea, en cuanto a las posiciones políticas pero la falta de federalismo nos obliga a muchas veces a ceder frente a presiones de gobiernos nacionales. Y aceptar condicionamientos que no son bienvenidos».

Por último, apuntó que el PRO «no es oposición de la provincia». «Entiendo también, que los gobernadores están sometidos a una ley de un presupuesto que se compone del 80%, en al caso de Salta de ingresos de origen nacional. Entiendo que los gobernadores tengan que estar de alguna manera, obligados a aceptar determinadas políticas por imposición de estas fuerzas que tiene el esquema jurídico argentino que dé federal tiene poco», concluyó Suriani.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina