Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Recolección de la basura: en plena licitación no descartan una prórroga al contrato actual

La Municipalidad de Salta realizó la apertura de los sobres de la licitación de las empresas para recolección de residuos

separación de residuos
Basura en Salta

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta llevó adelante la apertura de los sobres de la licitación de las empresas destinada a brindar el servicio de recolección de la basura en la Capital. Como bien se informó, los oferentes son Agrotécnica Fueguina y una nueva llamada Eco Live. La primera firma que viene prestando el servicio y su contrato está por vencer. En tanto, un funcionario brindó detalles sobre este proceso.

Como bien indica el DDN, la licitación del servicio de recolección de la basura atraviesa un momento crucial. Sobre el concurso, el titular de la Coordinación Jurídica y Procuración del municipio, Daniel Nallar, relató cómo se llevó a caso. “Se realizó el acto de recepción de ofertas y apertura del sobre número uno. Esta licitación es un sistema donde los oferentes presentan 2 sobres, uno con sus antecedentes, balances y otros datos, y el segundo sobre tiene la oferta técnica”, indicó.

En este sentido, el funcionario aclaró que este miércoles “el sobre uno se abrió, se hizo el análisis básico y ahora la comisión evaluadora se lleva esta documentación cuantiosa” para su evaluación. Luego, señaló que se requerirá un mínimo de 4 días aproximadamente y luego se abrirán los segundos sobres. Esto sería en caso que las empresas mencionadas estén en condiciones para ser partícipes de la instancia.

Una «brevísima prórroga»

“De aquí a 10 días ya vamos a tener la apertura del sobre número 2″, reveló Nallar. Y señaló que para entonces: «Más o menos ya se conocen cuál puede tener la mejor oferta, aunque hay unas 48 horas donde la comisión estudia la oferta, pero es más sencillo”. Por otra parte, indicó que esperan elegir a la próxima empresa prestataria antes que concluya el contrato actual para la prestación de basura.

Sin embargo, el funcionario no descartó “hacer una brevísima prórroga” del contrato hasta cumplir todas las etapas. Por este motivo, recordó que por una sentencia judicial el trámite se retrasó: “Nos quitó días cruciales, ya deberíamos estar con el nuevo prestador elegido”. Finalmente, sobre el nuevo contrato comentó que se mejoró y que permitirá ir agregando cosas de forma paulatina. Además, consideró que se busca “que el vecino colabore con la separación de los residuos, distinguiendo los orgánicos de los inorgánicos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina