Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La licitación por el servicio de higiene urbana entra en cuenta regresiva: hoy se conocerá cuál es la empresa elegida

A partir de las 11 horas, las autoridades abrirán los sobres tal y como estaba previsto realizarse.

SALTA (Redacción) – Luego de cruces, idas y vueltas, e incluso instancias judiciales amparo de por medio, finalmente el servicio de higiene urbana tendrá un resultado final. Tras una gestión de debate en tiempo récord debido a que se termina el contrato de Agrotécnica Fueguina, el proceso de licitación por el servicio de recolección de residuos parece llegar a buen puerto.

Será hoy a partir de las 11 cuando se abran los sobres de las dos empresas que participaron y sólo restará que la comisión evaluadora tome una decisión. Recordemos que la “tercera en discordia” no fue admitida debido a los plazos de presentación que consignaba la Municipalidad de Salta. En este sentido, sólo fueron dos empresas las que lograron llegar en tiempo y forma: la ya conocida Agrotécnica Fueguina  y EcoLive S.A

Los cambios que incluye el nuevo pliego

En una entrevista con FM Profesional 89.9, la concejal Susana Pontussi destacó el trabajo realizado por el Ejecutivo Municipal. A su vez, señaló que el pliego incluyó muchos beneficios para la comunidad en materia ambiental. “Se incorporó la selección en origen y que eso además se haga sin incrementar costos. Además de generar empleo en las personas que trabajan con el reciclado es bueno desde lo ecológico también”, expresó la edil.

Para tal finalidad se planteó una frecuencia de recolección distinta: cuatro veces a la semana se retirarían residuos comunes y dos veces residuos secos. Pontussi, que formó parte de la mesa que elaboró el pliego, agregó también que se mantendrá la limpieza de microbasurales y se extenderá el barrido de calles. Por la realización de estos trabajos, la Municipalidad decidió pagar $128.000.000 por mes, es decir $1.530.000.000 anuales.

Las relaciones entre ediles y funcionarios de la Municipalidad «en proceso de adaptación»

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile se expresó al respecto en Radio Aries 91.1. Allí expresó que el proceso se cumplió como debía, pese que a su criterio debería haberse realizado antes para evitar problemas que fueron surgiendo. En este sentido, cuestionó que muchas veces se haga enfoque en una ciudad moderna porque se planifica mirando otros ejemplos. Según Madile, esto lleva a cometer errores como el de olvidarse de la idiosincrasia del pueblo al que gobierna.

Madile hizo referencia a la relación con la Municipalidad de Salta, y señaló que la misma se puede cambiar aunque desde la intendencia han puesto interlocutores innecesarios. Al respecto, señaló que el Poder Ejecutivo Municipal tiene dentro de sus facultades consultar o no al Concejo Deliberante, pero bregó para que se pueda llegar a buen puerto. Finalmente, aclaró que se encuentran en un proceso de adaptación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina