Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto por la licitación de la basura: funcionarios aseguran que algunos ediles «no fueron a trabajar»

Tras la apertura de sobres, el proceso de licitación del servicio de recolección de la basura continúa dividiendo las aguas.

licitación de la basura
Recolección de la basura en Salta - Fuente: Salta 4400

 SALTA (Redacción) – Tal y como estaba previsto,  el 6 de octubre se vence el contrato de la licitación de la basura. Ese mismo día se sabrá cuál será la nueva empresa encargada de la recolección de residuos en la Capital. Se trata de un servicio millonario en el que buena parte del presupuesto municipal se escurre. Este debido proceso revivió una disputa histórica: la falta de diálogo entre funcionarios y concejales.

Mientras algunos ediles aseguran que desde la Comuna desoyeron sus propuestas, el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración de la Municipalidad indicó que se tuvieron en cuenta todas las iniciativas presentadas. Daniel Nallar, informó que se tuvieron en cuenta todas las propuestas de los concejales, en cuanto a temas ambientales, plazos y descentralización del servicio, entre otras.

Una de las apreciaciones que recibieron fue la del presidente del Cuerpo Deliberativo, Darío Madile, quien realizó 19 propuestas y todas fueron incluidas. Sin embargo, Madile también se expresó al respecto de la relación entre ambas partes. En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, señaló que la misma se puede cambiar aunque desde la intendencia han puesto interlocutores innecesarios.

Al respecto, señaló que el Poder Ejecutivo Municipal tiene dentro de sus facultades consultar o no al Concejo Deliberante, pero bregó para que se pueda llegar a buen puerto y finalizó diciendo que se encuentran en un proceso de adaptación. Por su parte, y en relación a la crítica del resto de los concejales, Nallar manifestó que muchos de ellos no fueron a trabajar y que quizás por ello, no pudieron exponer sus consideraciones.

Y la empresa ganadora es…

En una entrevista brindada a Radio Aries 91, Nallar apeló a los testimonios de muchos pares del concejo que también se pronunciaron sobre el tema. Es el caso de la concejal Susana Pontussi, José Gauffin, Ángel Causarano y José García. Por otro lado, recordó que el miércoles pasado se llevó a cabo la apertura de los sobres de licitación de las empresas interesadas en prestar el servicio de recolección, cuyos oferentes son: Agrotécnica Fueguina y Eco Live.

Ambas empresas compraron los pliegos y presentaros los sobres, con sus antecedentes y con la propuesta para el Ejecutivo Municipal. Ahora desde la comisión evaluadora trabajarán para decidir cuál cumple con las condiciones. Nallar anunció que el próximo miércoles tendrán el primer informe de la comisión evaluadora, compuesta por Daniel Amador, Aroldo Tonini y él mismo. Cabe señalar que todos cuentan con asesores como abogados, contadores y técnicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina