Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: La rebelión en la granja del Griego y la de los pitufos, además el COVID en Aries y los cortocircuitos de Villada

El saber popular suele decir “cuando el río suena… agua lleva”

Dicen por ahí
Dicen por ahí

NO HAY 2 SIN 3: El coronavirus pega fuerte y no quedan afuera periodistas de los medios locales. Resulta que la radio que solía tener la mejor imagen se vió afectada por una ola de positivos, que puestos bajo la lupa rigurosa de la gerente de la emisora, fueron indagados hasta el último momento por carecer de respaldo científico que acredite tal padecimiento. “Pero Mario te digo que no tienen nada” se la escuchó decir por los pasillos de Córdoba primera cuadra. Con tal mal acierto que no fueron ni 2 ni 3 los positivos, sino 5.

REBELIÓN EN LA GRANJA: Haciendo caso omiso a la disposición del Sandro Andino, el coordinador de los súper poderes, el Griego Demitrópulos, días atrás envió un mensaje a todo su personal que tenían 24hs para presentarse nuevamente a cumplir horas de oficina en la Secretaría de Prensa provincial. En medio del pico de contagios y no respetando los protocolos que indican que las guardias debe ser mínimas para la administración, los trabajadores manifestaron su descontento con los superiores inmediatos quienes ni lerdos ni perezosos contestaron “estamos cumpliendo órdenes” . Mensaje va mensaje viene la y finalmente la medida quedó en la nada. Eso si, no le pidan nada por qué no se los va a dar. Es ley: la orden nunca es propia, siempre viene de más arriba.

“LA REBELIÓN DE LOS PITUFOS”: La semana pasada dejó mucha tela para cortar, con los rumores de supuesto acuartelamiento de la Policía. Es que los muchachos de azul se cansaron que trabajar en zona de riesgo, de ver enfermarse y caer compañeros sin que a las autoridades se les mueva un pelo. Así es que lo apuraron al propio Sáenz quien mandó a su lugarteniente el “Loro” Outes a fumar la pipa de la paz y éste terminó fumándoselos en pipa… al menos por ahora. Así las cosas, los azules ya dijeron que no quieren saber nada con la jefa, Norma Morales, ni mucho menos con el ministro, Juan Manuel Pulleiro, quien dijo mientras se daba la reunión que: “La policía está en calma, sería descabellado que se subleven durante la pandemia y que Outes no es un interlocutor válido”. No sabemos qué estará masticando Pulleiro y no somos partidarios del chisme, pero esa declaración desconociendo al enviado de “Botita” fue en los hechos un golpe de estado verbal ¿Será alguna reacción alucinógena ´por masticarse los 800 kilos de coca?

“LOS PITUFOS» PARTE II: Nunca segundas partes fueron buenas, menos cuando ingresa en escena el “Pitufo electricista”, Ricardo Villada. Contó el espíritu del Malevo Ferreyra que andaba asesorando a unos caciques azules, que el gobierno nadie quería agarrar la papa caliente de los policías encabronados. Siendo que hay estructura jerárquica (Jefa, secretario, ministro) pero no hay autoridad reconocida, les habrían propuesto a los levantiscos la opción de parlamentar con Villada y la respuesta habría sido tajante: “Nos sientan con ese y ya mismo nos vamos para el Sargento Suárez”. Como se ve, el “Electricista” está haciendo corto circuito con todos.

“UNA MONEDA CON LA BASURA”: No se trata de plurinacionales saltando como dislocados mentales sino del intendente, Daniel Moreno, que quiso hacerle la pata ancha nada menos que a Bettina Romero proponiendo un sistema propio de recolección de basura. Mientras en la Capital andaban tratando de hilvanar el negocio de la recolección de la basura, el vaquereño salió a decir que había encontrado la lámpara de Aladino y que frotándola le aparecía una empresa que además de recolectar, reciclaba ¡Y le pagaba al municipio! Se sabe que el aislamiento pandémico está provocando crisis mentales, pero la de Moreno fue un pico. Shazam el Mago escondido detrás de un ligustro susurró que la propuesta morenista más que de Aladino “se parece a la de Alí Babá”. Vaya a saber… parece que en las noches de póker le están poniendo algo raro al narguile.

“SE DESHILACHÓ LA ALFOMBRA VOLADORA”: La pandemia arreciaba en Salta y no había Hipócrates que le hiciera comprender a Gustavo Sáenz que a su ministro de Salud, Josefina Medrano las termitas ya le había carcomido el sillón. Un enfermero que corría con una hipodérmica a Nicolás Demitrópulos para inocularlo, comentó al pasar que se habría ofrecido ese ministerio para que desembarcaran esbirros “Isistas” y armar una satrapía del ex vicegobernador, de quien se decía aspiraba (entre otras cosas) a ser diputado nacional. El mismo sanitario contó que la primera movida fue instalar al genuflexo isista, Pablo Borla en prensa de salud y que la ex titular de ese puesto se enteró por “la tele” que de no tenía que volver a su trabajo. El aterrizaje del Dr. Juan José Esteban en Salud le destejió la alfombra voladora a Isa. Y si… no todo es “Felicidad”.

POR RAZÓN O POR LA FUERZA”: Sabido es que el plantel de diputados en la Cámara es más desmochado que “Botita”, y lo demuestran sin ningún pudor. Así, resultó que debían enviar un representante a ese enjuague que llaman COE (Cotolengo Estatal ¿será?), y en la final los postulantes eran la polifuncionaria, ahora diputada y médica, Laura Cartuccia y el “Homo Eroticus Supermacho” y anabolizado de “Nacho” Jarzún. Que a la Cartuccia por ahí se le corren algunos patos de la fila es sabido, pero al fin de cuentas sabe distinguir entre una curita y una cataplasma, pero el “Nacho” no distingue un carpincho de una comadreja. Tratándose de una pulseada era lógico que gane el “Nacho”. Eso explica por qué votan por un ovnipuerto.

“YA NO SE VERÍA CON AGRADO”: La pandemia ha resultado una oportunidad para los trepadores y oportunistas políticos. Un ordenanza legislativo que andaba juntando hojas de malvón para inhalarse comentó que; “Este asunto del ibuprofeno inhalado es el curro del momento para estos”, sentenció señalando hacia la Casa de los Leones. Pasa que el lunes pasado el diputado Andrés Suriani, nacionalistas si los hay, por eso será su pañuelo de azafata de Aerolíneas, presentó un proyecto de ley para propiciar estas inhalaciones. Más rápida que el dólar en cuarentena, la senadora caldereña, Silvina Abilés hizo “La Gran Del Plá” y se mandó con su clásico “Vería con agrado que…” de sólo cinco líneas. Con no ser poco, el mismo “Botita” quiso ganarle a todos y firmó un decreto autorizando el milagroso prodigio. Pero hete aquí que el dicho ibuprofeno inhalado no está autorizado por la ANMAT, autoridad nacional sobre medicamentos, de donde gobernador, senadora y diputado, quedaron en “orsai”. Ya lo decía el abuelo, “antes de decir una gansada, chupate un media hora”.

PREGUNTAS ANÓNIMAS: Las conferencias de prensa que organiza la Provincia y que se realizan de manera virtual pocas veces cuentan con las respuestas a las preguntas que hacen los periodistas. En muchas oportunidades comunicadoras como Paula Poma y otros compañeros del gremio atacan a los prenseros oficiales por el hecho de que sus preguntas no son leídas o respondidas por el funcionario que alocuciona. Es más en algunas oportunidades, algunos llegaron a pensar que las preguntas están armadas para que se responda solo lo que quieren informar desde el Gobierno. Además no se leen todas las preguntas y la excusa es que si se leyeran todas, se demorarían horas en la transmisión. Es por ello que la mecánica es, periodistas envían preguntas a los prenseros oficiales y ellos transmiten las que consideren.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina