Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Frente de Todos también repudió la designación de Medrano en la Superintendencia

Todos los legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos rechazaron la designación de Medrano en el organismo

Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – La designación de la ex ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación Delegación Salta sigue sumando rechazos. En las últimas horas expresaron su rechazo todos legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos. Sobre la exfuncionaria acusaron: «Es responsable de pérdidas evitables de vidas humanas aún no aclaradas por falta de asistencia sanitaria». En tanto, hay versiones de que ya habría sido cancelado el polémico nombramiento.

«Las dolorosas muertes que todavía lloramos no pueden quedar impunes»

En este sentido, recordaron que el Gustavo Sáenz solicitó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la designación de Medrano. «Repudiamos la decisión política del gobernador», remarcaron los legisladores. «Las dolorosas muertes que todavía lloramos las y los salteños, muchas de las cuales han sido borradas de las estadísticas oficiales, y desconocidas por la ex ministra, no pueden quedar impunes: deben ser investigadas», agregaron de forma contundente.

Luego, relataron que los legisladores nacionales y provinciales salteños de esta fuerza política solicitaron apoyo del Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, aseguran que los funcionarios nacionales respondían que al consultar al gobernador y la ministra Medrano: «Ellos le informaban que estaba todo bien. Y que no necesitaban ayuda». Allí agregaron que el Gobierno nacional garantizó «los recursos económicos para que los salteños puedan paliar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19». «Muchos de esos fondos no cumplieron con el destino asignado», acusaron.

Imagen

«Rechazamos la designación de Medrano y pedimos la investigación de su gestión. En especial el ocultamiento de las muertes y la falta de rendición de los recursos nacionales», expresa el comunicado difundido. Entre los firmantes están los legisladores nacionales Sergio Leavy, Nora Giménez, Verónica Caliva, Juan Ameri y Lucas Godoy. A ellos se suman los bloque del Frente de Todos, en la Cámara de Diputados y en el Senado de Salta.

¿Pulgar abajo del ministro Ginés?

Por último, cabe mencionar que según fuentes de El Tribuno, el ministro Ginés González García habría frenado el arribo de Medrano en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación. Esto sería por el fuerte rechazo de los mencionados dirigentes del oficialismo nacional, quienes habrían realizado una reunión virtual ante el posible nombramiento. Allí manifestaron que la doctora estuvo al frente del PAMI en la Provincia durante la gestión de Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina