Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte repudio a la designación de Medrano en la Superintendencia de Salud de Salta

La exministra fue convocada para el organismo y una legisladora solicitó la intervención del presidente Fernández

Medrano
Exministra de Salud de Salta, Josefina Medrano.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se confirmó que la exministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, ocupará el cargo de titular de la Superintendencia de Servicios de Salud delegación Salta (SSS). Sin embargo, desde que se conoció la noticia son muchas las voces que se manifiestan en contra. En este sentido, la diputada provincial por el Frente de Todos, Jorgelina Juárez, expresó su repudio y pidió la intervención del presidente Alberto Fernández.

«Ocultó y no se ocupo de la realidad que se vive en el norte»

De esta forma, a través de las redes sociales, la legisladora criticó duramente la designación de la ex titular de la cartera sanitaria. «Rechazamos la designación de la Dra. Josefina Medrano en la Superintendencia del Ministerio de Salud de la Nación», apuntó en primer lugar. Allí castigó: «Fue Ministra de Salud en la Provincia de Salta, ocultó y no se ocupo de la realidad que se vive sanitariamente en el norte. Las consecuencias son irreparables».

En su publicación de Twitter, la ex presidenta del Concejo Deliberante de Orán citó al presidente, Alberto Fernández, para solicitar su intervención. Asimismo mencionó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Por esta razón, también mencionó: «Soy una militante acérrima, defensora y convencida de este Proyecto Nacional y Popular.»

Sin embargo, la diputada cuestionó: «Pero esta decisión no la puedo bancar, costó cientos de vidas y miles de contagiados en el norte de Salta que hoy la esta pasando mal». En este punto, Juárez volvió a cargar contra la exfuncionaria de Sáenz. «Es increíble que se premie a una persona que renunció a su cargo por ocultar, minimizar y cometer errores groseros desde el Ministerio de Salud de Salta. El resultado: La situación desbordada en ORÁN, SAN MARTIN y sus graves consecuencias», cerró su mensaje.

La función del organismo

Por último, como se informó, la Superintendencia de Servicios de Salud es el ente que regula y controla a las Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga. Este es uno de los ámbitos vitales en plena pandemia. Teniendo en cuenta que fue una de las discordias entre el gobierno provincial y las clínicas privadas. Tal es así que llegó a instancias judicial para esclarecer la denuncia de muchos salteños que no recibían la atención adecuada. Tampoco tenían la garantía de los servicios previstos por las mismas, dejándolos a cargo de salud pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina