Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ramón Villa: «El Gobierno no es una asociación que debe organizar colectas para solucionar los problemas»

El diputado sostuvo que la donación de sueldo de Sáenz se trata de una «conducta demagógica».

Ramón Villa
Ramón Villa

SALTA (Redacción) – Desde el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz sobre la donación del sueldo de septiembre, las voces a favor y en contra no pararon de sonar en el sector político. Varios funcionarios cuestionaron esta decisión, la cual se tomó sin consultar, mientras que otros se sumaron a esta donación. Asimismo, el diputado Ramón Villa calificó de «demagogia» esta acción.

Durante la conferencia de prensa realizada el pasado domingo, el mandatario provincial anunció que donará su sueldo de septiembre para mitigar la crisis sanitaria. Además, llamó a todos los políticos a que hagan lo mismo. Ante esto, Villa señaló que se trató de una «conducta demagógica» y remarcó que Gobierno no es una “asociación que debe organizar colectas para solucionar los problemas”.

Por otro lado, Ramón Villa señaló que a pesar de criticar esta decisión, no están en contra de ayudar durante la emergencia sanitaria. En ese sentido, recordó que a los diputados se les congeló la dieta en el 2020 y también se les realizan disminuciones a sus sueldos. Esto tiene como objetivo colaborar con el sistema sanitario provincial durante el contexto de pandemia por el que atraviesa Salta.

Fondos enviados por Nación

El funcionario también hizo referencias a los fondos que Nación destinó a Salta. Sobre esto, señaló que hasta el momento no saben que es lo que hizo Gustavo Sáenz con ese dinero. «Nación también destinó fondos y cuando pedimos informes no recibimos respuestas. Queremos saber qué se hizo con ese dinero», explicó. Y finalizó diciendo que que para superar la pandemia el gobierno provincial necesita un “plan claro” y no medidas improvisadas.

Críticas por el manejo de presupuestos

Anteriormente, el diputado cuestionó el presupuesto que el Gobierno de Salta armó para fortalecer los hospitales de la capital provincia. Al respecto, explicó que no solamente tienen que ver por los centros médicos capitalinos, sino que también deberían destinar fondos para los nosocomios del interior. En ese sentido, remarcó que son igual de importantes y que todos están atravesando por una gran crisis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina