Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Escandalo nacional! Leavy, el padrino de Juan Ameri no quiere dar la cara

Con un solo comunicado, el Oso dijo repudiar la actitud del legislador que es noticia internacional por su conducta obscena

JUAN AMERI Y SERGIO LEAVY

(Por Patricia Manrique) – En medio de una sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, una bochornosa imagen puso a Salta de nuevo en el seno de polémica. El «no votado» por los salteños, Juan Ameri, que logró su banca gracias al acomodo de Sergio Leavy, se convirtió en tendencia nacional en redes, no solo por lo que hizo, sino también por su hilarante defensa. En medios nacionales de lo único que se habló fue del escándalo que asqueó a propios y ajenos.

Ocurrió que Ameri, quien estaba en sesión, supuestamente trabajando para los más de 45 millones de argentinos, no puedo contener un par de horas el deseo hacia su pareja. En medio del meeting, en el cual se ven las cámaras de todos los legisladores, su actividad llamó la atención. Lejos de saber qué es lo que se estaba tratando en la virtualidad parlamentaria, el legislador que «representaba» a los salteños subió en su falda, a quien sería su novia. Sin interés en buscar otro lugar para sus actos íntimos, decidieron hacerlo ante la webcam de la computadora e incluso mirar en reiteradas oportunidades hacia el monitor. Es importante destacar todas estas cuestiones, ya que la respuesta del polémico legislador, ante tamaño escándalo, quiere hacer creer que las cosas no fueron como se vieron.

No aclares que oscurece

En la primera comunicación que tuvo Ameri con los medios, dijo que su pareja salía del baño, que estaba recién operada (implantes mamarios) y que se ofreció a darle un beso sanador. Esto le pareció ridículo a aquellas mujeres que pasaron por esa misma cirugía, ya que a tan solo 10 días del implante, el dolor es muy fuerte todavía, según comentan, por lo cual, parece mentira que se operara hace tan poco. Pero no es solo eso lo que llama la atención en su defensa. Al margen de los intentos por fingir un llanto, el hasta ayer legislador nacional mencionó que en su casa hay mala señal de internet, tan mala, que no sabía que estaba conectado. Esto, al margen de que se lo ve junto a su pareja mirar en reiteradas oportunidades a la cámara o monitor de la PC. ¿Será que los casi 300 mil pesos mensuales que cobraba de los bolsillos de los argentinos no le alcanzaban para pagar una conexión mejor?

El Oso, padrino que no da la cara

Sergio Leavy con un mensaje en sus redes sociales expresó su «repudio a la reprochable actitud del diputado nacional, Juan Ameri, quien esta tarde ofendió el trabajo legislativo». En este punto tal vez sea importante preguntarle al Oso, si no será él quien inicialmente ofendió no solo al trabajo legislativo, sino también a los salteños que lo votaron. Para fundamentar este punto sería importante recordar que Leavy se presentó como candidato a renovar su lugar como intendente de Tartagal, sillón que dejó en manos de su hermano, Eduardo Chanchin Leavy, por más de dos años. En ese momento, engañando a la comunidad, obtuvo los votos necesarios para ser diputado nacional, pero aún diciendo en medios locales que aspiraría a ser el próximo gobernador de Salta en las elecciones del 2019. Por este motivo fue muy cuestionado y llamado el «candidato a todo» un par de años más tarde.

https://www.facebook.com/ElOsoLeavy/posts/3681864645165766

Lejos de reparar en las fuertes críticas, Leavy insistió con su candidatura política y se postuló como próximo gobernador salteño e incluso abusó de la confianza de la gente, también inscribiéndose como candidato a senador nacional, ya siendo diputado nacional. En ese momento, hablando con SALTA4400 había dicho que lo hacía debido a que se consideraba la figura política más fuerte del Partido de La Victoria y por ello encabezaba las listas. Al parecer era más importante ganar que ser sinceros con la comunidad que le brindaba el voto.

El 27 de octubre de 2019, Leavy se convertía en senador nacional, dándole su banca en Diputados a Juan Ameri quien asumió en diciembre pasado. En ese momento nadie conocía a esta persona que ayer dio la nota a nivel nacional faltándole el respeto a la gente que le pagó un sueldo por nueve meses. Ameri estaba en la lista del 2017 que ya toda la comunidad había olvidado.

Ahora bien, ante tamaño escándalo, con una responsabilidad que pesa sobre el Oso Leavy que nos obligó a los salteños a tener un legislador que no votamos, ¿por qué los salteños debemos conformarnos con un escrito en redes sociales? Es necesario que quien representa al Partido de la Victoria, quien se considera el referente más conocido de su espacio y quien dejó acomodado a su hermano en la intendencia; quien además acomoda a su amigo en una banca sin que nadie lo vote y se postula dos veces en un año a dos puestos como lo son la senaduría provincial y la gobernación de la provincia, dé explicaciones claras sobre lo ocurrido, ya que con solo soltarle la mano no es suficiente.

¿Acaso los valores éticos a los que hace mención en su mensaje de redes solo cuentan para obscenidades pero no para cuando se pretende vivir de la teta del Estado durante años, buscando ganar espacios en las elecciones y guardándolos como reserva mientras se compite en otros, se los gana, se acomoda a otros cercanos en ese lugar y va compitiendo por más? Una actitud un poco avara de su parte hace suponer que la soberbia del legislador Leavy no considera a quienes lo votaron lo suficientemente valiosos como para darles una explicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina