Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado del Frente de Todos de Salta habló sobre Juan Ameri: «Sentí mucha tristeza»

El legislador provincial se expresó sobre el escándalo nacional y explicó quién va a suceder a Ameri en el Congreso

Tartamudez en Salta
Legislatura Salteña

SALTA (Redacción) – Todavía continúan las repercusiones sobre el escándalo de Juan Ameri y el diputado provincial Ramón Villa dialogó con Salta4400 al respecto. En primer lugar, describió que sintió «mucha tristeza» porque considera que es un hecho que «mancha a la política toda». Luego, explicó en detalle porque razón Alcira Figueroa sería la reemplazante del renunciante diputado nacional y no Justino Ustarez. También aclaró que lo determinará el Tribunal Electoral.

«Este tipo de situaciones manchan a la política»

«Sentí mucha tristeza porque este hecho es un hecho que mancha a la política toda», apuntó el diputado salteño sobre el bochornoso episodio que protagonizó Juan Ameri en el Congreso de la Nación. Luego, agregó: «Siempre me siento orgulloso de pertenecer a la política y la voy a defender a capa y espada». «Porque en un sistema democrático, de los partidos políticos nacen las distintas políticas que se van a llevar a cabo en un país», indicó.

Del mismo modo, el legislador apuntó que lo que sucedió «fue triste» y destacó que «en el acto» desde el Frente de Todos de la Provincia reaccionaron «de forma unánime» a través de un comunicado. «El bloque tuvimos una reunión inmediatamente del Frente para la Victoria. Mandamos el documento donde le pedíamos al diputado que renuncie de forma inmediata y a la junta del partido, que lo expulse del mismo», relató el dirigente de la fuerza política.

Ramón Villa

Sobre este comunicado del espacio peronista, el diputado consideró: «Era lo que menos podíamos hacer y en nombre de la política pedirle perdón a la sociedad toda». Allí también lamentó: «Este tipo de situaciones manchan a la política en sí». En cuanto al reemplazo que asumiría en la banca de Ameri, Villa indicó: «Anoche, después de haber renunciado el diputado y nos preguntaban quien asumía en su lugar y hay que interpretar la ley».

Las dudas sobre el reemplazo de Ameri

«Hay una ley que estuvo vigente hasta el 2017, que en primer lugar iba Sergio Leavy, luego Nora Giménez y en tercer lugar Juan Ameri. Como primera suplente Alcira Figueroa y segundo suplente Justino Ustarez y tercer suplente Roxana Guantay», relató. Luego, completó: «Había que ver si se interpretaba esa ley, porque después fue modificada, luego de esa asunción. O mejor dicho el reglamento, donde en las últimas elecciones se respetaba el género».

Por esta modificación, señaló: «Cuando renunciaba o dejaba una banca una mujer, era suplantada por otra mujer y viceversa, pero con la regla anterior se corría la lista. Si era como antes, debería ser Alcira Figueroa porque es la primera suplente». Ante la consulta de si todavía no saben quién asume, Villa vaticinó: «Yo tengo casi la certeza que van a utilizar esa ley, donde fueron electos ellos, donde se va a correr la lista y es Alcira. Si hay algún antecedente que no lo conozco y se haya interpretado de otra manera, habría que esperar y ver de respetar el género».

Sobre si la determinación de la suplencia genera alguna interna en el espacio, el diputado aclaró: «No, en absoluto». «Quiero deslindar responsabilidad del Frente de Todos y del Partido de la Victoria, porque esto no lo va a decidir ni el partido ni el frente, lo va a decidir el Tribunal Electoral. No tenemos responsabilidad nosotros», aclaró. «Es un partido democrático así que cualquiera que estamos dentro de un partido podemos hacer crítica, pero siempre jugando adentro y eso es lo que vale. Cualquiera de los dos que sea elegido, no va a generar ningún tipo de problemas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina