Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una grave crisis política, social y económica azota a Orán

Varios funcionarios pusieron a disposición del intendente su renuncia.

Orán

SALTA (Redacción) – Actualmente, Orán atraviesa por una grave crisis social, económica y sanitaria. Durante las últimas horas, varios funcionarios municipales pusieron a disposición del intendente Pablo González su renuncia. Según explicaron, esto sería un gesto político para que el mandatario comunal realice los cambios necesarios durante este contexto de pandemia actual.

Ante esto, González reconoció que, por la pandemia de COVID-19, la localidad norteña atraviesa por una situación crítica. Por este motivo, adelantó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para ‘reestructurar’ el gasto público y eliminar algunas Secretarías.  Sobre las renuncias, saludó el gesto de los funcionarios y sostuvo que analizará si las aceptará o no.

Por otro lado, explicó que proyecto de ordenanza que enviará al Concejo Deliberante tiene la intención de «reestructurar’ el gasto público». Según detalló, el plan es suprimir las Secretarías Legal y Técnica, de Salud, Seguridad, Comunicación y Relaciones Institucionales. En tanto, se crearían las Secretarías de Gabinete y la de Servicios Públicos. “Así se genera un marco de austeridad con la reducción del gasto público”, aseguró.

Las renuncias y sus trasfondos políticos

Durante una entrevista radial, el intendente de Orán aseguró que las renuncias de los funcionarios no tienen ningún trasfondo político. En ese sentido, señaló que aquellos secretarios que dejen sus cargos a partir de esta «reestructuración», continuarán formando parte de su proyecto político. Y agregó: «La política que se lleva adelante en este ámbito no se verá afectada”.

La opinión del secretario del interior

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el secretario del interior, Mario Cuenca, habló al respecto de la situación de Orán. Según explicó, el cree que estas renuncias no se van a hacer efectivas. Sobre esto, sostuvo que se le dio lugar para que el intendente tenga la facultad de decidir, si es que el veía alguna área «floja». «Solo fue eso. Ahora que se haga efectiva, no lo sé». finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina