Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Renuncias en Orán: el diputado Iván Mizzau declaró que el cambio de gabinete es un «clamor popular»

Sostuvo que todo esto es una «justificación política».

Iván Mizzau
Iván Mizzau

SALTA (Redacción) – Además de la crisis sanitaria, Orán atraviesa por una grave crisis política en el marco de la pandemia por COVID-19. Esto se vio reflejado en las acciones de los funcionarios pertenecientes al gabinete del intendente Pablo González, quienes presentaron su renuncia este lunes. Dicha situación provocó diferentes reacciones de todo el sector político de la provincia.

Al respecto, el diputado Iván Mizzau arremetió contra las renuncias y sostuvo que todo es «un movimiento de fichas». Según explicó, hasta el momento no suenan nombres para reemplazar a los demás funcionarios que dejaron la continuidad de su cargo a manos del intendente. Cabe recalcar que ya se sabe que el nuevo secretario de Gobierno será Cristian Aimo, quien se desempeñaba como titular del COE Municipal.

El diputado señaló que se acepten o no las renuncias, se «seguirán viendo las mismas caras de siempre». Asimismo, explicó que todo esto se trata de una «justificación política ante la pésima gestión municipal» que llevaba a cabo el mandatario comunal junto a su gabinete durante el contexto de pandemia. Además, sostuvo que se nota que es una «improvisación», ya que  que no está preparada la designación de quienes dejaron su cargo.

«Clamor popular»

La localidad de Orán sufre por una grave crisis sanitaria en el marco de pandemia, la cual provocó la reacción de los vecinos. Por este motivo, se llevaron a cabo muchas manifestaciones que reclamaban por la mala gestión del intendente ante la crisis que provocó el COVID-19 en el norte salteño. Su situación preocupó a las autoridades nacionales, quienes tuvieron que enviar ayuda para mitigar los problemas sanitarios.

En ese sentido, Mizzau declaró que toda la comunidad está a favor de esta renuncia masiva. «La comunidad de Orán está a favor de del cambio de gabinete ya que ante la mala gestión municipal que tuvieron, el cambio era un clamor popular», sostuvo. Por su parte, el secretario del interior, Mario Cuenca, explicó que no cree que el mandatario acepte todas las renuncias, que esto solo fue una advertencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina