Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salió a la luz el rechazo concreto del Amparo presentado por Justino Juárez por la sustitución de Juan Ameri

Salta 4400 pudo acceder al rechazo no publicado del Amparo.

cámara de diputados de la nación
Cámara de Diputados de la nación

SALTA (Redacción) – Las reconocidas y vergonzosas acciones del diputado Juan Ameri provocó fuertes repercusiones en el sector político. Luego de su renuncia, comenzó la disputa para saber quién sería el encargado de ocupar la banca que quedaba libre. El día de hoy, se conoció mediante una resolución judicial, que Alcira Figueroa sería quien ocuparía el cargo dejado por Ameri. Sin embargo, no publicaron el rechazo concreto del Amparo, pero Salta 4400 pudo acceder al documento.

En este documento se puede ver el rechazo concreto del pedido de Justino Juárez. Según reza el documento, esta acción no contaba con los requisitos necesarios, por lo que decidieron no darle lugar. Además, señalan que la determinación de quien deberá reemplazar al diputado, es una cuestión que en primer término lo debe resolver la Cámara de Diputados de la Nación en virtud de lo establecido por el art. 64 de la Constitución Nacional.

Cabe destacar que el amparo se basaba en la Ley de Paridad de Género, la cual se votó en 2017. De acuerdo a esta normativa, los varones deben ser reemplazados por varones, y las mujeres por mujeres. Esto provocó que las posturas en el Tribunal se encuentran divididas al momento de tomar la decisión de quien reemplazaría a Juan Ameri.

«La suerte adversa está sellada»

Esta resolución también establece que «no resulta procedente dar trámite a la acción de amparo interpuesta cuando de antemano se sabe que su suerte adversa está sellada». Asimismo, señalaron que la acción de Amparo no podría llevarse a cabo, ya que «la arbitrariedad o la ilegalidad del acto no surgen de forma manifiesta e ineludible».

Alcira Figueroa

Las primeras noticias sobre la resolución la informó Alcira Figueroa mediante sus redes sociales. En una publicación expresó su alegría y agradeció a todas las personas que la apoyaron desde un primer momento. «Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien reemplace a Juan Ameri ¡Muchas gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!», reza la publicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina