Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura Cartuccia aseguró que si se eliminan las PASO, la elección de candidatos quedará a merced de los partidos políticos

Explicó que si esto sucede, la sociedad ya no tendría injerencia en elegir quienes serían los candidatos.

Explicó que si esto sucede, la sociedad ya no tendría injerencia en elegir quienes serían los candidatos.

SALTA (Redacción) – En el marco de una crisis sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19, siguen las repercusiones por el proyecto de ley que busca la eliminación de las PASO. Muchos funcionarios opinaron al respecto, dejando en claro su punto de vista sobre la continuidad de esta costosa etapa electoral. Asimismo, la diputada Laura Cartuccia explicó que la eliminación de estas elecciones implicaría muchos cambios.

En diálogo exclusivo con Salta 4400 la diputada explicó que hay un proyecto de ley que se presentó en el senado el cual está para su tratamiento. «Esto incluye todo lo que va a ser la eliminación de las PASO«, aclaró. Al respecto, explicó que si esto se aprueba, cada partido político se encargará de elegir a «dedo» los candidatos que se presentarán en las elecciones.

«En el caso que las PASO sean eliminadas, cada partido tendrá que elegir cuales van a ser sus candidatos y hacerse cargo de lo que va a ser las elecciones» detalló. Y agregó: «Ya no tendría injerencia la sociedad en elegir quienes serían los candidatos, sino que quedarían a merced o a dedo de los diferentes partidos políticos».

Eliminación de las PASO

La eliminación de las elecciones PASO causaron mucha controversia en el sector político. Según explican los funcionarios que presentaron el proyecto de ley, esta etapa electoral genera grandes gastos de dinero. Asimismo, se podría ocupar esta plata para cosas más importante en el marco de la pandemia. Según detallaron, gastar esa plata durante una crisis sanitaria y económica sería «irresponsable».

Voto electrónico

Durante la entrevista, la Dra. Laura Cartuccia explicó su posición con respecto al voto electrónico. Según declaró, esta modalidad de voto significa un gran gasto de dinero, pero sacarlo sería un retroceso. «Hemos avanzado mucho con el voto electrónico», aseveró la diputada. Además, sostuvo que es un tema que está en agenda y hay que analizarlo con más profundidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina