Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ficha limpia de candidatos: ¿Qué dijo la diputada Virginia Cornejo al respecto?

La funcionaria explicó su posición con respecto a esta iniciativa.

Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Una nueva discusión se instaló en el sector político tras el lamentable episodio protagonizado por Juan Ameri. Se trata de la «ficha limpia» que todos deben tener para poder presentarse como candidatos. Al respecto, la diputado Virginia Cornejo señaló que esta discusión se viene tratando de plantear desde hace tiempo, pero «siempre prima la voluntad de las mayorías».

En entrevista con Salta 4400, la funcionaria sostuvo que el tema de ficha limpia se viene intentando que sea tratado en el congreso nacional. En ese sentido, señaló que también debería plantearse que se traten en las legislaturas provinciales o municipales. Sin embargo, protestó ante el hecho de que las decisiones la toma la mayoría y esas no siempre son buenas elecciones.

«Las votaciones son las de la mayoría; las cuales nos dicen como en el caso de Ameri, «no expulsar, sino aceptar una renuncia”, explicó. Además, sostuvo que les queda mucho trabajo para hacer con respecto a estos temas. Según detalló, tienen que buscar consensos para hacer que en la Argentina, todos aquellos que representen a los demás, «representen valores, comportamientos e interés en el trabajo que tenemos que llevar adelante».

Falta de interés

Virginia Cornejo explicó que trata esto no se trata de algo menor, pero no se hace solamente por falta de interés. Señaló que no puede creer que haya un diputado «más preocupado por escenas sexuales que de lo demás a tratar». Asimismo, remarcó que en esta oportunidad se trataba el destino de los fondos de nuestros jubilados y la refinanciación de la deuda de todas las provincias.

También estaban por analizar la la conformación de un fideicomiso para llevar adelante obras y demás con los fondos destinados a las jubilaciones y a la reparación histórica. Para finalizar, la funcionaria declaró: «No es menor lo que estamos hablando, es una falta de interés a la labor que debemos llevar adelante».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina