Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Griselda Galleguillos sostiene que la persecución política que sufre es por el solo hecho de ser mujer

Recibe constantes amenazas, su hermano fue agredido físicamente y ahora la destituyeron como presidenta del Concejo Deliberante.

Griselda Galleguillos

SALTA (Redacción) – Rosario de Lerma atraviesa un conflicto político bastante polémico que se da en el seno del Concejo Deliberante. Hace unos días, decidieron destituir a Griselda Galleguillos, quien era presidenta del Concejo. Sin embargo, la concejal sostuvo que se trató de un golpe institucional y que representa una falta de respeto. Además, sostuvo que toda la persecución que viene sufriendo desde hace meses, es solo por el hecho de ser mujer.

En diálogo con Salta 4400, la funcionaria señaló que desde hace meses viene sufriendo persecuciones, amenazas y agresiones. Recordemos que el fin de semana pasado denunció que su hermano,Guillermo Galleguillos fue golpeado brutalmente por Daniel Guzman. Ahora, la concejal sufrió otro lamentable episodio: su destitución.

Sobre esto, remarcó que se llevó a cabo de manera ilegal, sin elecciones y sin respetar ningún paso correspondiente. «Directamente sacaron un acta que trajeron desde su casa con hojas vacías, escribieron quienes eran las nuevas autoridades con una impunidad total, falta de respeto a la institución y ahí se auto proclamaron nuevas autoridades», denunció Griselda Galleguillos durante la entrevista.

Problemas con el género

Griselda Galleguillos explicó que esto se trata de una operación política que organizaron en su contra solo por el hecho de ser mujer. «Vengo sufriendo estas persecuciones. Por ahí hay situaciones en las que me normalizo, naturalizo porque digo que es política y me la tengo que bancar y no está bien», explicó. Y agregó: «Soy mujer, y me tengo que bancar que me maltraten, me digan groserías, que pasen por encima de los derechos y digo “es política, todo vale” y no es así».

Al respecto, sostuvo que las mujeres deberían tener respeto en cualquier ámbito, sean autoridades de un cuerpo de concejales o no. Además, señaló que las persecuciones se deben a que en su equipo no solo es ella, sino que hay muchas otras mujeres. «Son chicas muy tenaces, todas tenemos la misma características, somos firmes, vamos al frente, decimos las cosas y por ahí eso moleta. Por eso nos quieren sacar y bajarnos de nuestros espacios», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina